Pronóstico del tiempo: fin de semana con heladas y tiempo estable para la zona núcleo

A mediados de la próxima semana las condiciones se volverían inestables

Por
09deSeptiembrede2022a las13:19

El cambio de masa de aire tras el pasaje frontal pone fin al desarrollo pluvial. Se espera que el tiempo frío se afiance durante el fin de semana, con heladas en La Pampa y Buenos Aires desde el sábado.

Las mismas pueden avanzar el domingo sobre el sur de las provincias del centro. Aún durante el lunes y martes, los amaneceres se presentarán frescos, aunque las máximas ya se mostrarán recuperadas. 

Esta situación, establece condiciones atmosféricas muy estables. Recién ingresarán en un proceso de inestabilidad hacia mediados de la semana próxima, con el ingreso de aire más húmedo.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

En la primera etapa de la perspectiva los vientos del trópico se extenderán con vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un fuerte ascenso térmico, pero aportando escasa humedad atmosférica.

Lluvias

A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, pero debido al escaso aporte de humedad atmosférica, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos aislados sobre su porción nordeste, que recibirán registros moderados a abundantes, mientras la mayor parte de la Cordillera experimentará nevadas tardías.

Temperaturas mínimas

Junto con el avance del frente de tormenta, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro-este de su extensión.

Temas en esta nota

Cargando...