La semana cerró con valores sostenidos en el Mercado de Cañuelas

El fin del ciclo aportó una entrada con 6819 vacunos, lo que permitió acumular 20.812 en la semana

Por
09deSeptiembrede2022a las13:44

Los lotes de consumo y de exportación se negociaron con poco interés en la primera semana de septiembre y la demanda participó del negocio con selectividad, dejando lotes de menor calidad visibles quebrantos.

Ver precios

Mercado Agroganadero de Cañuelas

En la primera rueda de ventas de la semana, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) recibió 8467 animales y los operadores convalidaron los precios del último cierre. Para lograr estos valores, el recorrido que tuvieron los distintos martilleros fue de mucho trabajo. La hacienda de menor clase se subastó con visibles quebrantos. La vaca mantuvo sus cotizaciones, en base a una salida ágil.

En la rueda posterior, se desplomó la oferta y arribaron 6525 animales. Costó una vez más vender lo presentado, principalmente las vaquillonas, que sufrieron una brecha de entre $ 20 y $ 30 con respecto a los novillitos livianos. El final de la ronda dejó una plaza sostenida en números, pero con selectividad incluso para lo especial, que se pagó dentro de los valores vistos durante la jornada anterior.

El fin del ciclo aportó una entrada levemente superior y llegaron 6819 vacunos, lo que permitió acumular 20.812 en la semana. Nuevamente las categorías más castigadas fueron los novillitos y las vaquillonas que sufrieron quebrantos respecto del miércoles. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones sufrieron la ausencia de muchos operadores, los que aducen carne en cámara, esto provocó una caída en todos los renglones. Novillos que se pagaron hasta $ 320 y los toros hasta $ 300 fueron lo más buscado del día.

Mercado de Ganado Rosario

Se desarrolló el primero de los dos remates especiales programados para el noveno mes del año. La demanda exportadora se mostró más cauta a la hora de convalidar los precios de la semana pasada como resultado de una industria frigorífica que se encuentran con una importante disponibilidad de carne en cámaras. Los números obtenidos al final del día pueden considerarse como sostenidos. Los lotes livianos de consumo con destino al abasto local y que no reunieron la conformación que la demanda fue a buscar, se vendieron con selectividad y quebrantos.

Temas en esta nota

Cargando...