Tamberos, porcinos y pequeños acopios se declaran en alerta por el dólar soja y piden una reunión con Massa

La mesa de productores lecheros se reunió en Rosario junto a actores de la cadena avícola, porcina, entre otros; piden al Gobierno medidas para paliar los costos

Tamberos, porcinos y pequeños acopios se declaran en alerta por el dólar soja y piden una reunión con Massa
12deSeptiembrede2022a las13:44

Los productores de leche de Santa Fe se reunieron en Rosario este lunes para analizar el impacto del dólar soja en los costos de producción. En medio de una nube de humo producto de los incendios en las islas del Delta del Paraná, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) se juntó en un hotel céntrico para pedir la eliminación de las retenciones a los lácteos.

Pasadas las 10, los tamberos presentes junto a productores avícolas, porcinos, producción de huevos, pequeños acopiadores, entre otras actividades con consumo de derivados de soja comenzaron la reunión. Participaron productores de Suardi, Arteaga, Carlos Pellegrini, entre otras localidades. 

El tema principal que atravesó el encuentro fue uno: el impacto de la medida del gobierno en los costos. Tras la reunión se definió declararse en alerta permanente el sector tambero, porcino y pequeños acopiadores. También pedirán un encuentro con el ministro de Economía Sergio Massa, hay conversaciones con el secretario de la Unidad de Coordinación Federal Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi.

“Incrementos de 500.000 pesos en un mes por el alimento (para los animales)”, mencionó un tambero presente. Además, se enumeraron otros puntos donde los afectó la medida como precio del alquiler del campo, prolongación del ciclo de producción, y en caso de que la medida continúe una merma en la producción.

Del encuentro, el sector tambero resolvió pedir la eliminación de las retenciones a los lácteos. La medida alcanzaría principalmente a la leche en polvo y a los quesos.