Dólar soja: los tres gráficos que los acopiadores le enviaron a Sergio Massa para extender la medida hasta noviembre

La Federación de Acopiadores de Granos pretende que se prorrogue el estímulo a las ventas de soja con destino a la exportación hasta el 31 de octubre

Dólar soja: los tres gráficos que los acopiadores le enviaron a Sergio Massa para extender la medida hasta noviembre
12deSeptiembrede2022a las16:35

La Federación de Acopiadores de Granos pretende que se prorrogue el estímulo a las ventas de soja con destino a la exportación hasta el 31 de octubre. Para ello le enviaron una carta al ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa.

En ese sentido, desde la entidad sostuvieron que con esa prórroga  la oferta se podrá encauzar en volúmenes mejor distribuidos en el tiempo y así lograr que los vendedores reciban el precio de un mercado más representativo”.

Además, de aclarar que toda medida de intervención genera alteraciones en el proceso de descubrimiento de precios y que no es sencillo decretar incentivos a mitad de campaña sin que se produzcan efectos distorsivos entre productos y sectores, la Federación destacó que “se ha producido un comportamiento asimétrico entre los precios internacionales y domésticos que afecta la situación del mercado interno”.