Bahillo pidió no alimentar las “fake news” y aclaró la duración del dólar soja

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió al régimen cambiario adoptado para la venta de soja

Por
Bahillo pidió no alimentar las “fake news” y aclaró la duración del dólar soja
13deSeptiembrede2022a las09:25

A casi dos semanas de la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador que estableció un tipo de cambio a $200 por cada dólar el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo tuvo que salir a desmentir una prórroga del “dólar soja”.

Tal como dijimos desde el primer día, el régimen cambiario adoptado este mes es transitorio y no se prorrogará. No alimentemos fake news que no aportan nada al trabajo que venimos realizando para el crecimiento de la economía y de los sectores productivos”, escribió Bahillo en la red social Twtter.

 Tal como dijimos desde el primer día, el régimen cambiario adoptado este mes es transitorio y no se prorrogará.

 

Cabe remarcar que desde la Federación de Acopiadores de Granos enviaron una carta al ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, en la que solicitaron que se prorrogue el estímulo a las ventas de soja con destino a la exportación hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, Dante Romano del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Dante Romano, advirtió: “En Argentina pasamos de una soja de 55.000 pesos a una de 74.000, gracias a que el gobierno dispuso que se pagara un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de granos, un 40% más que el oficial”.

“El resultado en la primera semana fue muy bueno, ya que se liquidaron 2.000 mil dólares. Muchos que querían seguir ligados al precio de los granos optaron por recomprar soja noviembre o mayo, maíz y trigo en sus diversas posiciones, generando subas importantes que son para aprovechar en los mercados de soja nueva. Por otro lado, también se está devaluando más rápido”, indicó el especialista.

Temas en esta nota

Cargando...