Heladas en el sur de la región pampeana y expectativa de lluvias hacia el sábado: cómo sigue el tiempo

La estabilidad atmosférica, los vientos en calma y los cielos despejados, favorecen que las madrugadas se mantengan frescas y los amaneceres muestren mínimas bajas

Por
Heladas en el sur de la región pampeana y expectativa de lluvias hacia el sábado: cómo sigue el tiempo
14deSeptiembrede2022a las09:01

La madrugada de hoy, se mantuvo con temperaturas bajas, algo que se sintió más en el sur de la región pampeana, donde las mínimas cayeron hasta cero grado y posiblemente se hayan visto heladas débiles en las zonas más bajas.

La estabilidad atmosférica, los vientos en calma y los cielos despejados, favorecen que las madrugadas se mantengan frescas y los amaneceres muestren mínimas bajas, aun cuando las máximas repunten en forma significativa. Es decir, se favorecen condiciones donde la amplitud térmica es bastante marcada a lo largo del día.

Durante la madrugada de hoy, la extensión de nieblas y neblinas fue más importante, tomando gran parte del este bonaerense, Mesopotamia y parte de Santa Fe.

La foto de satélite presenta una muy extensa zona dominada por el anticiclón, donde predominan los cielos despejados. Hacia el extremo norte del país, sólo afectando el norte misionero, se presenta un frente estacionario que está provocando algunas lluvias débiles. Por otro lado, la región patagónica se mantiene muy transitada por perturbaciones que avanzan desde el oeste, una de las cuales avanzará sobre la región pampeana, pero esto no sucederá antes del domingo.

 

Pronóstico del tiempo

Durante la jornada de hoy, las únicas zonas que pueden presentar precipitaciones, se ubican sobre el este de la meseta patagónica, principalmente sobre Chubut y en menor medida Santa Cruz. Tampoco pueden descartarse algunos chaparrones modestos en el norte de Misiones. Sobre el resto del país, continuarán los cielos despejados y las temperaturas máximas elevadas.

Entre viernes y sábado se sentirá la entrada de aire más húmedo. Esto puede favorecer la actividad del sistema frontal que se dará cerrando la jornada del sábado. Por lo pronto las lluvias para la región pampeana no parecen importantes. Se prevé que las mismas progresen con acumulados bajos durante el día domingo de norte a sur.

Es posible que la actividad se potencie, donde en agosto ya se observaron lluvias importantes, es decir, sobre el centro de la Mesopotamia. Si se concreta esto, el norte santafesino puede verse beneficiado. La inestabilidad se mantendrá hasta el día martes en gran parte del país.

Ver pronóstico del tiempo por localidad.

Temas en esta nota

Cargando...