El video viral de un productor afectado por el fuego de las islas: "Ya hay cuatro leyes que prohíben quemar"

"No tiene nada que ver el fuego con las vacas, no se engañen", manifestó Rafael Sugasti ante el Concejo Municipal de Rosario

Por
El video viral de un productor afectado por el fuego de las islas: "Ya hay cuatro leyes que prohíben quemar"
15deSeptiembrede2022a las08:39

Rafael Sugasti forma parte de la comunidad islera y realizó una ponencia sobre los incendios que arrasan con las islas en la zona de Rosario.

Incendios en la isla y humo en Rosario

"Me gustaría hacer una línea cronológica, las vacas están en el humedal están hace 150 años, y nunca hubo problemas de fuego hasta el año 2008. Ese año hubo un intercambio político entre el Gobierno y el campo, y desde ahí se empieza a incendiar el humedal descomunalmente", comentó.

"Hay que buscar una fuerza de seguridad que encuentre quién lo está prendiendo", agregó el productor afectado, que también participó de una protesta en 2020.

Ver también: La dura crítica de un diputado nacional por el humo en Rosario: "El gobierno destruyó el sistema de emergencias"

Graciela Cappelletti, productora y médica veterinaria oriunda de la localidad de Coronel Arnold, en la provincia de Santa Fe, compartió un video sobre el efecto de los incendios sobre la ganadería.

Temas en esta nota

Cargando...