Graciela Cappelletti: la productora que se convirtió en un ícono del histórico tractorazo a Plaza de Mayo

Es médica veterinaria de la localidad de Coronel Arnold, Santa Fe, y trabaja en el campo familiar; “Se me cayeron las lágrimas cuando estaba manejando el tractor”, dice

|
05deMayode2022a las08:01

Graciela Cappelletti se convirtió en un ícono de la última marcha del campo contra el Gobierno al llegar en un tractor a Plaza de Playo en medio del griterío y la ovación de la gente. La productora y médica veterinaria es oriunda de la localidad de Coronel Arnold, en la provincia de Santa Fe, donde se dedica a la producción de cultivos extensivos y la ganadería en una chacra mixta junto a su hermano.

El tractorazo del 23A del que participó y en donde robó la atención de la gente por su reivindicar los derechos de la mujer rural, también fue un homenaje al sacrificio que hizo su papá durante toda su vida para salir adelante.

A lo largo de la charla, Graciela remarca incansablemente la importancia que tiene el productor agropecuario en la Argentina y los desafíos que se le presentan a diario, a partir de las medidas confiscatorias contra el sector productor. Según su perspectiva, el campo hace “muchos sacrificios” para poder producir en el país con la poca previsibilidad que existe.

Desde el 2008, cuando se dio la 125, tenía el sueño de participar de una marcha masiva del campo, pero en aquella oportunidad su hijo tenía solo tres años y recién ahora pudo hacer realidad su sueño de asistir a una convocatoria nacional. “Cuando estaba manejando el tractor y mientras doblaba la 9 de Julio hacia Diagonal Norte se me cayeron las lágrimas de una emoción terrible, porque recordé a mi padre”, comienza a relatar a Agrofy News. Mientras habla a Graciela se le entrecorta la voz al recordar a sus tatarabuelos que vinieron de Italia, a su abuelo que fue contratista rural y su padre, el primero de la familia que se dedicó a la producción agropecuaria.