Eial Moldavsky vinculó a la filosofía con el campo: “Hay que pensar a la angustia como algo inevitable"

El filósofo participó del Congreso CREA y reflexionó sobre la filosofía como una ciencia que busca darle respuestas a situaciones de la vida cotidiana, como el amor y la amistad

Eial Moldavsky vinculó a la filosofía con el campo: “Hay que pensar a la angustia como algo inevitable"
15deSeptiembrede2022a las12:17

El filósofo e influencer Eial Moldavsky dijo presente en el Congreso CREA –que se realiza entre el 14 y el de septiembre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires– y habló sobre la filosofía y las repuestas que esta ciencia busca dar a situaciones de la vida cotidiana, como el amor, la amistad o la angustia.

Además, celebró que en el evento se ponga foco en el trabajo grupal (bajo el término de “networkig”), ya que “las construcciones de identidad tienen mucho de colectivo”. 

Eial Moldavsky en el Congreso CREA 2022

“Creo que la filosofía siempre tuvo cuestiones que tenían que ver con la vida, pero como toda carrera, tiene cosas que son más académicas. En este Congreso habrá cosas que la gente del campo conoce y que yo no entienda, pero después escucho hablar de la importancia que tiene el campo para el país, para las exportaciones, para la economía, para impulsar algunos aspectos y eso es algo que tiene que ver con el día a día, con lo cotidiano, cosas que uno sí entiende y la filosofía en eso es parecido”, analizó Moldavsky. 

Ver también: "Miedo al fracaso": un productor se quebró al aire al hablar de la sequía y mandó un mensaje a los gobiernos