Jimena Monteverde presentó cinco platos con sorgo y destacó el potencial del campo, aunque "siempre está limitado"

La chef e influencer pasó por el Congreso CREA 2022 y resaltó la importancia de promover el cultivo de sorgo en la alimentación humana

Por
Jimena Monteverde presentó cinco platos con sorgo y destacó el potencial del campo, aunque "siempre está limitado"
15deSeptiembrede2022a las17:09

Durante el Congreso CREA 2022, Jimena Monteverde dio una clase de cocina en la pista central de La Rural de Palermo que tuvo como gran protagonista al sorgo, un superalimento que tiene un gran potencial para incorporarse a la dieta de los argentinos.

Jimena Monteverde en CREA 2022

Con la invitación de Advanta, Monteverde recordó durante CREA 2022 su infancia en el campo y el rol de este sector: "El campo siempre está limitado pero tenemos todo el potencial para crecer", destacó el diálogo con Agrofy News. 

Al mismo tiempo, destacó que "el sorgo es un alimento sumamente importante que debemos incorporar a la vida cotidinaia. Es económico y tiene grandes propiedades para la nueva alimentación. Está considerado un superalimento como la quinoa".

"Me parece que el tema de redes sociales y la nueva forma de comer está acercándonos al sector", reflexionó sobre la relación entre agro y ciudad.

Bajo este marco, Advanta presentó en el Congreso CREA 2022 la primera cerveza a base de sorgo y compartió alternativas culinarias innovadoras- de la mano de la cocinera Jimena Monteverde - para incorporar al cultivo de sorgo en la dieta para consumo humano.

“La crisis climática que presenta el mundo exige a las compañías enfocarnos en cultivos inteligentes y más eficientes. Advanta es una de las tres compañías más importantes de sorgo en el mundo y elegimos este cultivo porque está comprobado científicamente que brinda más biomasa, más nutrición y utiliza menos recursos como agua y fertilizantes, comparado con otros cultivos”, expresó Bhupen Dubey, CEO global de Advanta.

Con la mirada puesta hacia el futuro Advanta, es una empresa dedicada al mejoramiento de semillas utilizando las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología, con presencia en Argentina desde hace más de 25 años. Sigue invirtiendo esfuerzos en investigación y desarrollo para ofrecer a los productores soluciones innovadoras que potencien la rentabilidad de sus cultivos.

Así fue que la reconocida cocinera Jimena Monteverde brindó una clase de cocina en vivo utilizando el sorgo como protagonista:

  • Risotto de sorgo y calabaza (sorgo, cebolla de verdeo, calabaza asada, quesos y manteca)
  • Ensalada Tabule (sorgo, tomate, pepino, palta, perejil y condimentos)
  • Pochoclos de sorgo (sorgo y un poquito de aceite)
  • Y barritas de cereal (sorgo, frutas secas y copos de maíz y miel)

https://www.instagram.com/p/CiiXUciKG3p/?hl=es

TODO SOBRE EL SORGO

Rico en nutrientes

  • Proteína para el desarrollo saludable de huesos, músculos, piel y enzimas.
  • Hierro para fortalecer el sistema inmunológico y la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre.
  • Vitamina B6: fundamental para sintetizar anticuerpos y mejorar la función nerviosa.
  • Niacina para mejorar la circulación sanguínea.
  • Magnesio quién apoya la absorción de calcio y la regulación de la temperatura corporal.
  • Fósforo quién ayuda a formar huesos sanos.

Rico en antioxidantes

El grano de sorgo es rico en antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

Salud digestiva

El sorgo tiene un alto contenido de fibra, que es el último regulador corporal para el sistema digestivo.

Presión arterial y circulación

Alto en potasio y bajo en sodio, el grano de sorgo promueve una presión arterial saludable. También contiene hierro, cobre, zinc y magnesio, que mejoran la circulación.

Energía

El sorgo es un carbohidrato complejo, que proporciona energía sostenida. También, contiene niacina o vitamina B3, que ayuda a convertir los alimentos en energía.

Gluten free

100% libre de gluten, es seguro para personas celiacas e intolerantes al gluten. Tanto la harina de sorgo como el sorgo integral son excelentes sustitutos de las recetas a base de trigo.

Temas en esta nota

Cargando...