Lluvias para el domingo: qué zonas se beneficiarán

El pronóstico del tiempo adelantó que también habrá riesgo de heladas tras los días de inestabilidad

Por
Lluvias para el domingo: qué zonas se beneficiarán
16deSeptiembrede2022a las09:05

Se esperan lluvias para el domingo en una parte de la zona núcleo. Luego hay riesgo de heladas en la región centro.

Ver pronóstico

El pronóstico de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que el domingo será la jornada clave para presentar lluvias y tormentas. Esta inestabilidad será la consecuencia de un sábado con temperatura en ascenso y viento norte.

“El domingo será la jornada clave que podría presentar algunas lluvias y tormentas, aunque las mismas serán dispares y aisladas, por lo que no toda la región recibirá precipitaciones”, aclaró la BCR.  En este sentido, CCA aclaró que es posible que se formen tormentas con una oferta más generosa del centro para el norte de Santa Fe y sobre el centro norte de Entre Ríos. 

Luego de la inestabilidad, los registros descenderán de manera significativa, pudiendo provocar algunas heladas en la región. “La circulación del viento, desde este viernes hasta el sábado, se mantendrá del sector norte con moderada intensidad, a partir de ese día cambiará al sector sur fomentando el marcado descenso térmico”, aclaró el informe. 

Por otra parte, la circulación del sur se mantendrá hasta el martes. En lo que respecta a la cobertura nubosa, solo será abundante el domingo, único momento con la posibilidad de algunas lluvias dispersas.

“La escasa humedad presente en la región facilitará que se mantengan las condiciones de tiempo estable, ya que durante el domingo las lluvias que se puedan registrar serán muy puntuales y aisladas”, aclaró la BCR.

Temas en esta nota

Cargando...