Una vivencia en el campo familiar lo llevó a desafiar una dura problemática de la sociedad

El empresario cordobés Lucas Recalde contó su caso durante el Congreso CREA 2022: “Cuando los empezás a conocer y ves todas las problemáticas que hay, entendés que no entendés nada”

Una vivencia en el campo familiar lo llevó a desafiar una dura problemática de la sociedad
16deSeptiembrede2022a las12:24

Lucas Recalde es director de la empresa 3 Construcciones, emplazada en la localidad cordobesa de Agua de Oro, mediante la cual recicla plásticos –de una forma que no consume agua ni energía eléctrica– y con ellos construye viviendas para las personas que más lo necesitan. Esta iniciativa surgió luego de advertir las necesidades y situaciones que padecían las personas que trabajaban en el campo de su familia. 

3C en el Congreso CREA 2022

En el marco de la segunda jornada del Congreso CREA 2022, Recalde contó detalles de su historia y explicó los motivos que lo llevaron a crear 3 Construcciones. Al trabajar en el campo de su familia, el empresario percibió la difícil realidad de las familias de las empleadas, muchas de ellas madres solteras y provenientes de situaciones muy vulnerables. 

“Una de las problemáticas más fuertes que teníamos en el campo era que no podíamos contratar gente del pueblo. De hecho, uno tenía en el imaginario el querer contratar a varones para las cuestiones del campo, pero aparecían mujeres que eran unas genias y querían hacer todo, y las empezamos a contratar. Pero veía que eran madres solteras de condiciones muy vulnerables y empecé a querer meterme en sus situaciones y ver por qué sus hijos no las acompañaban o estaban metidos en tantos problemas como adicciones, e intenté contratarlos, pero no venían”, relató Recalde.