El mercado de Cañuelas operó con dificultad para colocar la hacienda liviana

La semana cerró con un acumulado de 23.030 animales en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG)

Por
16deSeptiembrede2022a las12:20

En la última jornada de ventas de la semana, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) los operadores no modificaron su postura a la hora de comprar lotes livianos con destino a faena y las categorías se vendieron con tranquilidad y quebrantos por lotes de menor conformación.

Ver precios

Mercado Agroganadero de Cañuelas

La primera rueda de la semana se inició con una oferta de 8.000 vacunos se inició y la demanda no mostró interés por la hacienda liviana, tanto para novillitos como para vaquillonas. Sólo los lotes de excepción lograron valores sostenidos, pero el grueso de lo ofrecido se vendió con las mismas dificultades de los últimos dos meses.

 

Las vacas de conserva y como consecuencia del freno impuesto por China, pudo apenas empatar los números tranquilos del viernes, mientras que los novillos se vendieron sin cambios significativos.

En la próxima rueda, la oferta fue inferior en volumen y arribaron 6.659 animales. La hacienda regular que ocupó gran parte de los corrales más los toros. Por el lado de la hacienda liviana volvieron a convalidar $340 el kilo vivo mientras que la mejor vaca logró igualar el precio máximo corriente de la víspera y colocarse en $270.

Para finalizar la semana, el MAG operó con 8.374 cabezas y hubo un acumulado de 23.030 animales. Costó vender cada una de las categorías que se ofrecieron y el consumo liviano sufrió quebrantos que oscilaron entre $5 y $10 por kilo vivo.

La vaca con destino al gigante asiático también sufrió un freno como resultado de un menor valor en la tonelada de esta mercadería. El renglón que menos sufrió en este día fue el toro que respeto el tope de ruedas anteriores $300.

Mercado de Ganado Rosario

Con una arribó sumamente limitado se operó en Rosario únicamente el día miércoles. La mayoría de lo presentado para la venta fueron vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Los escasos conjuntos livianos recorrieron la etapa ajustan de acuerdo a su calidad, tanto los novillitos como las vaquillonas obtuvieron un tope de $330.

 

Según los consignatarios del mercado la demanda se abastece de forma directa y sólo completa apenas lo que le está faltando en este mercado, cuando los valores generan una clara oportunidad de negocio.

 

Temas en esta nota

Cargando...