Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial y los diferentes tipos de cambio este lunes 19 de septiembre

El dólar blue se mantiene por debajo los $300 y la brecha con el oficial se mantiene en 93%

Por
Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial y los diferentes tipos de cambio este lunes 19 de septiembre
19deSeptiembrede2022a las11:50

 La semana del 19 de septiembre abrió con un dólar oficial minorista a $ 141,50 para la compra y a $ 149,50 para la venta de acuerdo a las pantallas del Banco Nación (BNA).

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y loas financieros

Respecto al mercado paralelo, el dólar blue se mantuvo por debajo de los $300 y abrió a una cotización de $277 y la brecha con el oficial se mantiene en 93%. El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- abrió a $245,85

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP cotiza a $293,89 y el Contado con Liquidación (CCL) se encuentra en $302,92.  Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.394 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Dólar soja

El ingreso de divisas por parte del sector agroexportador alcanzaron los US$ 3.564 millones en las primeras dos semanas de vigencia del Programa de Incremento Exportador, y le permitió al Banco Central (BCRA) engrosar sus reservas en US$ 2.100 millones en lo que va de septiembre.

El volumen reportado en SIOGRANOS se aproxima a las 8 mill.tt., aunque fuentes de la exportación están viendo que estarían más cercanos a 7 mill.tt.

“Si la intención es recaudar unos 5.000 millones de dólares estaríamos ya cerca de cumplir ese objetivo”, señaló Dante Romano, analista de la Austral y de Fyo.

De todas formas, Romano apuntó a que, a medida que pasan las ruedas, el volumen operado desciende: “Los productores que querían vender, ya lo habrían hecho, y los precios estabilizados entre 70.000 y 71.000 pesos parecen no tentar a nadie por el momento”.

"La semana pasada también comenzaron a ingresar los pagos de toda esa mercadería, viéndose un rebote en el valor del dólar libre sobre el final de la semana", señala.

Temas en esta nota

Cargando...