Agrobit: la plataforma que combina conocimiento agronómico e inteligencia artificial para lograr la sustentabilidad del agro

Se trata de una agtech que logró escalar su modelo de negocio a través de la tecnología

Agrobit: la plataforma que combina conocimiento agronómico e inteligencia artificial para lograr la sustentabilidad del agro
20deSeptiembrede2022a las08:40

En el marco del Congreso CREA 2022, varias empresas relacionadas a la digitalización de la agricultura, la trazabilidad y la gestión analítica dijeron presente. Una de ellas fue Agrobituna empresa partner de Microsoft que desarrolla soluciones y proyectos para la agricultura y ganadería digital.

  

En el marco de su participación en el Congreso CREA Microsoft anunció la creación de ADN, nuevo programa Agtech para empresas nativas digitales, con el objetivo de disponibilizar de forma gratuita tecnología, coaching, apoyo en acciones de marketing y ventas, y acompañamiento a todas las startups de base tecnológica que trabajen en soluciones para el campo desde Argentina.

En ese marco, Agrofy News dialogó con el fundador y director de Agrobit, Horacio Balussi, quien remarcó que “la aplicación de tecnología es clave y es la única forma en que lo se puede lograr la mejora en sustentabilidad como en la certificación de alimentos seguros". En ese sentido, el empresario invitó a todos los emprendedores a subirse a la plataforma ADN de Microsoft que va a hacer que todo el ecosistema colabore y lo ayude a crecer.