Agrobit: la plataforma que combina conocimiento agronómico e inteligencia artificial para lograr la sustentabilidad del agro

Se trata de una agtech que logró escalar su modelo de negocio a través de la tecnología

Por
Agrobit: la plataforma que combina conocimiento agronómico e inteligencia artificial para lograr la sustentabilidad del agro
20deSeptiembrede2022a las08:40

En el marco del Congreso CREA 2022, varias empresas relacionadas a la digitalización de la agricultura, la trazabilidad y la gestión analítica dijeron presente. Una de ellas fue Agrobituna empresa partner de Microsoft que desarrolla soluciones y proyectos para la agricultura y ganadería digital.

  

En el marco de su participación en el Congreso CREA Microsoft anunció la creación de ADN, nuevo programa Agtech para empresas nativas digitales, con el objetivo de disponibilizar de forma gratuita tecnología, coaching, apoyo en acciones de marketing y ventas, y acompañamiento a todas las startups de base tecnológica que trabajen en soluciones para el campo desde Argentina.

En ese marco, Agrofy News dialogó con el fundador y director de Agrobit, Horacio Balussi, quien remarcó que “la aplicación de tecnología es clave y es la única forma en que lo se puede lograr la mejora en sustentabilidad como en la certificación de alimentos seguros". En ese sentido, el empresario invitó a todos los emprendedores a subirse a la plataforma ADN de Microsoft que va a hacer que todo el ecosistema colabore y lo ayude a crecer.

Agrobit: revolución digital de la producción

La producción agrícola se encuentra en constante transformación y con la incorporación de herramientas tecnológicas hace que el trabajo del productor sea cada vez más eficiente y se reduzca el impacto ambiental.

En ese marco, Agrofy News dialogó con el fundador y director de Agrobit, Horacio Balussi, quien comentó que la agtech apunta a alcanzar un esquema productivo sustentable, mejorando resultados económicos y preservando el ambiente.

“Se está viendo una evolución en el productor argentino cada vez más fuerte, con productores más jóvenes y muy metidos adentro del modelo tecnológico. El productor argentino tiene un alto grado de digitalización, va juntando toda la información y crea un modelo digital de su campo”, explicó Balussi.

“Las fortalezas de Agrobit incluyen la planificación de los mejores escenarios productivos, la mejora en la experiencia de las operaciones agrícolas, el seguimiento de la evolución de los cultivos, la recepción de alertas y recomendaciones, y la colaboración a través de la tecnología de aplicaciones offline”, remarca Balussi.

De esta forma, Agrobit es una plataforma de agricultura digital con conocimiento agronómico e inteligencia artificial que brinda: 

  • Planificación inteligente
  • Control de tareas online y offline
  • Control automático de la evolución del cultivo y seguimiento predictivo
  • Control de calidad certificado con tecnología
  • Trazabilidad y huella de carbono

Panificación y gestión, los ejes de Agrobit

Con buenas prácticas agrícolas, la integración de Agrobit mejorará la gestión de la cadena de suministro y el rendimiento de las inversiones. En ese contexto, el CEO y Fundador de Agrobit explicó que hay que pensar en un modelo sustentable a nivel ambiental y socioeconómico.

“El modelo de futuro que vemos nosotros es que esa mejora en la sustentabilidad tiene que monetizarse para el productor para que el modelo sea sostenible. Con un modelo sustentable y sostenible va a haber una mejora en el ambiente y en la sustentabilidad socioeconómica”, agrego.

En ese sentido, el emprendedor sostuvo que uno de los principales beneficios que brinda implementar nuevas tecnologías a los procesos es que podrán tener control y flexibilidad en cada etapa de la cadena de agronegocios, como por ejemplo: simulación de escenarios productivos; bases de conocimiento agronómico; pronósticos; tendencias de mercado; presupuesto financiero y planificación logística, entre otras.

Temas en esta nota

Cargando...