Intentó pasar la frontera con 200 embriones de toro y lo agarró Aduana: están valuados en US$ 500 mil

El vehículo brasilero tenía como destino Puerto Iguazú y transportaba 200 embriones de toro congelado

Por
Intentó pasar la frontera con 200 embriones de toro y lo agarró Aduana: están valuados en US$ 500 mil
21deSeptiembrede2022a las12:03

En el marco de un proceso de rutina llevado adelante en la provincia de Misiones, la Aduana incautó un recipiente que contenía cerca de 200 embriones de toro congelados. La muestra -que quería ser ingresada de contrabando al país- tiene un valor que ronda los 500.000 dólares. 

“Durante un proceso de revisión de rutina, Aduana revisó un vehículo brasileño conducido con destino a Puerto Iguazú y en la parte trasera del rodado detectó recipiente con nitrógeno de los utilizados para el transporte de semen o material vivo”, informaron desde el organismo fronterizo. Al ser detenido por personal de seguridad, el conductor del vehículo confesó que el recipiente trasladaba “alrededor de 200 embriones de toro congelados, que presentan un valor de mercado que oscila entre los 2.000 y 3.000 dólares por unidad”. 

Tras la revelación, Aduana procedió a secuestrar la totalidad de este cargamento. Además, se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que analice las muestras y determine la raza, el pedigree y otras características de los embriones. 

Temas en esta nota

Cargando...