A casi dos meses del anuncio, oficializan a Jorge Solmi en Agricultura: qué función tiene ahora

Fue designado como titular de esta unidad y tendrá rango de secretaría

Por
A casi dos meses del anuncio, oficializan a Jorge Solmi en Agricultura: qué función tiene ahora
21deSeptiembrede2022a las11:05

Se oficializó la designación de Jorge Solmi como el titular de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria. La misma es temporaria y durará dos años desde su creación. Por su parte, Sandra Mayol fue designada como subtitular de la unidad.

A través de la Resolución 620/2022, se creó esta unidad dependiente del Ministerio de Economía. El Ejecutivo argumentó que la misma tiene el objeto de asistir al ministro en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas en materia agropecuaria.

La Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria tendrá como objetivos gestionar la coordinación y articulación general de las áreas con competencia en materia agropecuaria, entender en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el ministro y articular las relaciones con las distintas jurisdicciones.

También deberá estar al frente de las relaciones parlamentarias en lo referido a las políticas agropecuarias, sus programas y acciones. Solmi deberá coordinar la vinculación institucional con entidades del sector público y privado del sector agropecuario.

Ver también: Cómo se enteró Bahillo del supercepo y cuál fue la negociación de último minuto

Por otra parte, esta unidad también coordinará el seguimiento de los programas, proyectos y actividades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Instituto Nacional de Semillas, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Al mismo tiempo, el titular deberá participar y asesorar en todo lo referente a la matriculación, registro y fiscalización de las operatorias de las personas humanas o jurídicas que intervengan en el comercio e industrialización. También deberá asistir al ministro cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos y comunicacionales y de elaboración de contenidos relacionados con las políticas agropecuarias; colaborar en la relación con organismos, entidades de asistencia financiera o técnica, en el desarrollo de los distintos programas, planes y acciones.

Esta unidad tiene como objetivo participar en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo de las distintas regiones y de las producciones de las economías regionales, participar en las acciones referidas a la aplicación de instrumentos referidos a la prevención y asistencia de la emergencia agropecuaria, cuestiones relativas al trabajo agrario y en el funcionamiento del Consejo Federal Agropecuario.

Por último, el titular deberá colaborar en el análisis de las cuestiones financieras relativas al sector agropecuario e intervenir en lo referido al funcionamiento del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) e intervenir en las cuestiones referidas a la infraestructura rural, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.

Temas en esta nota

Cargando...