Dólar soja: el supercepo no frenó las ventas y hubo operaciones por más de 771.000 toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que el número de las operaciones fue elevado y similar a los días previos a la medida

Por
Dólar soja: el supercepo no frenó las ventas y hubo operaciones por más de 771.000 toneladas
21deSeptiembrede2022a las12:41

La venta de soja no se frenó por la medida del Banco Central que restringe el acceso al dólar MEP y Contado con Liquidación.  A pesar de la implementación del supercepo, este martes se comercializaron 771.492 toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, desde la implementación del dólar soja se vendieron 9,2 millones de toneladas de oleaginosa. De acuerdo con lo registrado en SIO Granos hubo operaciones por 6,2 millones que corresponden a contratos nuevos, y 2,6 millones a operaciones de fijación de precios.

Ver también: Supercepo al dólar: los productores tildan de recaudatoria la medida del BCRA y hablan de desconfianza

“El 20 de septiembre, el volumen de toneladas operadas se mantuvo elevado tal como viene ocurriendo desde el inicio del Programa de Incremento Exportador. De esta manera, se puede apreciar que la publicación de la Comunicación “A” 7609 del BCRA y la posterior Comunicación “A” 7610 no habría frenado las decisiones de venta de los productores en el día de ayer”, informó la BCR.

Este incentivo fijó un tipo de cambio transitorio de 200 pesos por dólar hasta el 30 de septiembre. Esta decisión significó una mejora del precio pagado por la exportación y la industria exportadora en la plaza local.

“Los dos conceptos que concentran el mayor volumen son las operaciones de compraventa a precio hecho tanto en pesos como en dólares concertadas a partir del 05 de septiembre, con 5,69 millones de toneladas, por un valor promedio de $ 69.641 la tonelada”, aclaró la BCR. Además, detalló que los contratos y fijaciones finales totalizan 8,85 millones de toneladas, mientras que otras 414.276 t corresponden a anulaciones y rectificaciones.

Temas en esta nota

Cargando...