Cómo son las elecciones en la Sociedad Rural: particularidades y chicanas entre los candidatos de una entidad histórica

En las elecciones de la Sociedad Rural Argentina hay más de 3.000 insciptos que definirán la conducción para los próximos años

Cómo son las elecciones en la Sociedad Rural: particularidades y chicanas entre los candidatos de una entidad histórica
21deSeptiembrede2022a las16:45

A primera vista, las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA) pueden parecer una típica disputa política para definir quién ocupará el máximo cargo por los próximos dos años. Pero es mucho más que eso, debido a que se trata de una de las entidades que nuclea a miles de productores que representan un eslabón clave de la economía argentina. 

Elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Este duelo electoral, que se realizará este jueves 22 de septiembre, tiene como protagonistas actual presidente, Nicolás Pino, del Movimiento Compromiso Federal, que irá por la reelección, y al candidato opositor, Alejandro Ferrero, de Unidad y Acción.

Esta elección llega con algo de picante, ya que la lista oficialista fue cuestionada porque uno de los directores, Manuel García Solá -que ahora integra el directorio del Conicet-, participó como vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral en un acto junto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que a la lista opositora se la acusa de no renunciar a cargos que provenían de la gestión de Daniel Pelegrina, expresidente de la entidad.