Desbaratan un frigorífico clandestino de caballos: secuestraron 500 kilos de pulpa y carne picada para hamburguesas

Hubo tres personas detenidas que fueron imputadas por violar la Ley de maltrato animal y la Ley provincial 817

Por
Desbaratan un frigorífico clandestino de caballos: secuestraron 500 kilos de pulpa y carne picada para hamburguesas
23deSeptiembrede2022a las10:33

 Un frigorífico clandestino de caballos en la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa, fue desbaratado por la policía provincial: se encontraron tres freezers cargados con 500 kilos de pulpa de caballo y varios kilos de carne picada para elaborar hamburguesas.

De acuerdo consignaron medio locales, en el lugar había cinco caballos encerrados sobre un piso de cemento y se colgaban la media res con una canaleta en desnivel que servía para descargar la sangre hacia el patio.

"En el lugar se pudo constatar la existencia de varios caballos cubiertos con silobolosas, uno recién faenado y se puede observar que carecen de todo tipo de medidas de higiene", explicó el Comisario Inspector Horacio Cabrillana. "Esto no es un solo animal. Está todo preparado para buscar los caballos, faenarlos y venderlos los cortes", agrego el jefe policial.

El operativo, que fue realizado por personal policial de Seguridad Rural, de la Brigada de Investigaciones, de la Dirección de Ganadería y del SENASA culminó con la detención de tres personas por violar la ley de maltrato animal y la ley provincial 817 en referencia al abastecimiento de carne.

Respecto a la carne decomisada, las autoridades sanitarias explicaron que fue traslada al Frigorífico Carnes Pampeanas y se sometió un proceso de desnaturalización para que no tenga condiciones para el consumo.

Temas en esta nota

Cargando...