Delfina Pignatiello contó la dura experiencia de bullying que sufrió en redes: el mensaje que dio a cientos de productores

"Argentina tiene mucho potencial", destacó la exnadadora olímpica durante el Congreso CREA 2022

Por
Delfina Pignatiello contó la dura experiencia de bullying que sufrió en redes: el mensaje que dio a cientos de productores
23deSeptiembrede2022a las14:55

"Las nuevas generaciones están bastante interesadas en el trabajo en equipo, unidos se puede hacer mucho más y Argentina tiene mucho potencial", destacó la exnadadora profesional Delfina Pignatiello (22) en diálogo con Agrofy News.

Delfina Pignatiello en CREA 2022

"Hay muchas oportunidades y potencial en la Argentina, está esa pasión que te hace ser más resiliente", señaló en el marco del Congreso CREA 2022, en donde brindó su punto de vista sobre las posibilidades que hay en el país.

En cuanto a las redes sociales, destacó que le gustaría que se usen mejor: "Fui víctima de bullying, me llevó a una enfermedad mental que la pude trabajar y pude pedir ayuda. No solo lo viví yo, lo viven un montón de personas. Existe el odio en las redes sociales, en lo que yo pueda aportar para que se pueda comunicar de otra manera en las redes sociales lo voy a hacer".

Sobre el tema remarcó: "Las redes sociales son una super herramienta, si la aprendemos a usar mejor es positiva, no con tanto odio y con más energía positiva". "En lo que pueda aportar para transmitir mi experiencia y concientizar sobre la salud mental lo voy a hacer. Los deportistas de alto rendimiento somos personas, como cualquier persona de otro rubro", resaltó.

La joven de 22 años contó que ahora se encuentra estudiando fotografía, conectó con la escritura y entrena para subir el Aconcagua, la cima más elevada de América.

También hizo una referencia al cambio que emprendió en su vida y al hecho de "tener un sueño y querer elegir otro y hacerlos convivir. Uno puede dedicarse a hacer algo y después terminar emprendiendo otra desde cero. Tenemos toda una vida de aprendizaje para encarar nuevos proyectos".

"Estoy en un camino artístico, transmutando desde una persona que estuvo toda su infancia en la pileta y que en la adolescencia estuvo en la competencia de alto rendimiento. Fue un sueño que cumplí y ahora me di la oportunidad a repensar otros sueños. Me encuentro en ese camino, aprendiendo, muchas veces uno no sabe bien cuál es el punto final", agregó.

"Ahora estoy aprendiendo que esa exigencia siempre tiene que estar, pero que no te tiene que ganar. La exigencia te tiene que motivar, no te puede paralizar si algo no sale como esperamos", remarcó.

También profundizó sobre el concepto de "resiliencia" en Argentina: "Es bastante difícil hacer un deporte amateur en Argentina y llegar a primer nivel. Pude ver cómo entrenaban en otros países y es otro el apoyo, son otras las atenciones y las prioridades. Siempre elegí quedarme en Argentina porque había algo distinto que no encontraba en otros lugares. Es creer en la gente que tenés cerca".

Pignatiello se refirió a sus compañeros, a los médicos y al equipo que tenía cerca de los entrenamientos: "Nunca habían ganado una medalla, pero tenían la misma pasión y las ganas que alguien de afuera. Siempre hay que poner un extra y es el que yo sacaba siempre que competía".

"Este último tiempo empecé a ver el fracaso como una oportunidad. Te muestra cosas que se hicieron mal y que se pueden mejorar. Quizás en algún momento de mi vida vi el perder como algo terrible pero ahora lo veo distinto, hay que seguir probando, sea lo que sea. Intentando maneras de seguir adelante", comentó.

Sobre su participación en el Congreso CREA, Pignatiello reflexionó: "Debería aprender sobre el campo, no tengo muchos conocimientos. Está bueno que se pueda dar la oportunidad a las nuevas generaciones para que muestren su punto de vista. Está bueno poder saber un poco de todo y saber cómo funcionan las cosas, educarse y aprender y que fluya la información para que todos puedan aprender cosas nuevas".

Temas en esta nota

Cargando...