Mercado de Cañuelas: la semana cerró con un balance negativo para el valor de la hacienda

La semana concluyó con un ingreso de 5.905 animales y un total semanal de apenas de 17.822 vacunos

Por
23deSeptiembrede2022a las14:46

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) finalizó la semana con poco interés de los operadores en los novillitos y vaquillonas

Ver precios

Mercado de Cañuelas

La primera jornada de ventas de la semana arrancó con una entrada de 5853 animales y fue limitada en volumen y calidad. Los negocios respondieron bajo la misma tónica y la escasa presencia de compradores en las pasarelas determinaron en el final de la operatoria un clima muy tranquilo para toda la hacienda con destino al abasto local. Los valores fueron ajustados a la calidad, pero los mismos resultaron inferiores a los registrados el pasado viernes. Vacas y toros también lo hicieron con selectividad y baja de precios.

En la rueda siguiente la oferta volvió a ser pobre en relación a los animales embretados y los escasos compradores adoptaron una postura selectiva de arranque y hasta el final para los negocios que se realizaron con el consumo liviano, en tanto que las vacas destacadas livianas al igual que las medianas, se comercializaron sin cambios significativos. Las pesadas y las de conserva también sufrieron quebrantos en el orden del 1%.

Para concluir la semana, se redondeó un ingreso de 6.000 animales en promedio e ingresaron 5905 animales lo que significó un total semanal de apenas de 17.822 vacunos. La principal característica semanal se resume en  pocos compradores que recorrieron el Mercado y el escaso interés que mostraron por el consumo liviano.

La vaca con destino al gigante asiático, sufrió una baja del 10% y este escenario se replicó en Brasil y Uruguay. En tanto, la hacienda liviana continuó su recorrido bajo los mismos parámetros.

Mercado de Ganado de Rosario

En lo que refiere a esta plaza ganadera, la demanda mostró a lo largo de la rueda una postura selectiva, similar a la que se observó en el MAG. La hacienda liviana, producto de lo difícil de su colocación en los mostradores, se vende con dificultad y precios deprimidos. La vaca en sus distintos tipos y clasificaciones corre con la misma suerte y los precios retrocedieron de manera considerable si se comparan  con los de principio de agosto.

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...