Mercado de Cañuelas: la semana cerró con un balance negativo para el valor de la hacienda

La semana concluyó con un ingreso de 5.905 animales y un total semanal de apenas de 17.822 vacunos

23deSeptiembrede2022a las14:46

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) finalizó la semana con poco interés de los operadores en los novillitos y vaquillonas

Ver precios

Mercado de Cañuelas

La primera jornada de ventas de la semana arrancó con una entrada de 5853 animales y fue limitada en volumen y calidad. Los negocios respondieron bajo la misma tónica y la escasa presencia de compradores en las pasarelas determinaron en el final de la operatoria un clima muy tranquilo para toda la hacienda con destino al abasto local. Los valores fueron ajustados a la calidad, pero los mismos resultaron inferiores a los registrados el pasado viernes. Vacas y toros también lo hicieron con selectividad y baja de precios.

En la rueda siguiente la oferta volvió a ser pobre en relación a los animales embretados y los escasos compradores adoptaron una postura selectiva de arranque y hasta el final para los negocios que se realizaron con el consumo liviano, en tanto que las vacas destacadas livianas al igual que las medianas, se comercializaron sin cambios significativos. Las pesadas y las de conserva también sufrieron quebrantos en el orden del 1%.