Septiembre finalizaría sin lluvias de importancia para la zona núcleo

La temperatura se mantiene en valores templados o ligeramente frescos

Por
Septiembre finalizaría sin lluvias de importancia para la zona núcleo
26deSeptiembrede2022a las08:43

Durante el último fin de semana se observaron coberturas nubosas y algunas lluvias menores sobre el sur y el oeste de la región pampeana. Algunas precipitaciones llegaron sobre las sierras altas de Córdoba y nuevamente se registraron nevadas modestas. 

Las lluvias más importantes se concretaron en el extremo norte de Misiones, con acumulados del orden de los treinta milímetros. Este sector del país continúa inestable y con chances de seguir recibiendo precipitaciones. 

En este comienzo de semana, las neblinas han sido generalizadas, aunque no demasiado problemáticas. Solo en zonas bajas se han reportado algunos bancos de nieblas más densos. 

Las temperaturas mínimas se mantienen en valores templados o ligeramente frescos. En la foto de satélite, se aprecian nubes tomando el norte de Misiones, las cuales devienen de una actividad más compleja que se refleja en tormentas del lado paraguayo. 

El norte misionero se mantiene bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional por la posibilidad de tormentas. Sobre la provincia de Buenos Aires y el este entrerriano en tanto, se aprecia circulación de nubes bajas, sin potencial pluvial. 

Por otra parte, un brazo frontal cubre gran parte de la región cuyana y se despliega hacia el este de la Patagonia, atado a un sistema de baja presión ubicado en la zona de influencia de Tierra del Fuego. Este sistema frontal marginalmente puede tomar sectores del oeste: San Luis, sur de Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, aunque más que nada con nubosidad. 

No hay un cambio que conduzca a lluvias de importancia a lo largo de esta semana para la región pampeana. Algunos modelos que proyectan la actividad pluvial para la semana propia, plantean una expectativa mejor, sin embargo, esta situación hay que esperarla unos días para confirmar dentro del rango predictivo de mayor probabilidad de ocurrencia. 

Algunas señales de cambio se observan. La circulación en estos días de transición hacia el mes de octubre es favorable, lo importante es que la misma logre sostenerse y sostenga la progresiva carga de humedad.

Temas en esta nota

Cargando...