Neumáticos en Argentina: los tres principales fabricantes suspendieron sus operaciones y se espera una reunión clave

Un conflicto sindical detuvo la producción nacional de neumáticos en las tres empresas que operan en el país

Por
Neumáticos en Argentina: los tres principales fabricantes suspendieron sus operaciones y  se espera una reunión clave
26deSeptiembrede2022a las09:50

Gran parte de la producción de neumáticos en la Argentina se encuentra paralizada por parte de Bridgestone, Pirelli y Fate debido a reclamos de mejoras salariales y condiciones laborales: hoy habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo a las 11 horas entre gremialistas y funcionarios nacionales.

Bridgestone, Pilli y Fate

Este último sábado la empresa de neumáticos Bridgestone anunció la decisión de "cerrar temporalmente" debido a las largas negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

"Como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad", indicó en un comunicado.

Por su parte Pirelli, que ya había denunciado en un comunicado que “el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica” sostuvo que ese bloqueo “provocará la paralización total de la planta, y las consecuencias lamentables que ello conlleva” para los empleados de la firma. Respecto a Fate, intimó al Sutna a realizar las acciones necesarias para reanudar la actividad productiva.

Palabra oficial

Luego de cinco meses de negociaciones fallidas el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al conflicto y dijo a Infobae que “ya van más de 30 y pico de reuniones y citaciones en el área de Trabajo. Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo”.

“El sindicato de los trabajadores de Neumáticos es de los mejores renumerados de todo el promedio de la industria.  Me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo”, dijo.

Temas en esta nota

Cargando...