Agrohub: la empresa que transformó una amenaza para el agro en una oportunidad para los productores

“Existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país donde los trabajos agropecuarios están restringidos; esto genera pérdidas económicas, pero no evita el daño ecológico”, advierten desde la empresa

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Agrohub: la empresa que transformó una amenaza para el agro en una oportunidad para los productores
26deSeptiembrede2022a las10:19

La empresa Agrohub nació en el año 2020, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, con el objetivo de que los productores agrícolas puedan realizar planificaciones, registros y trazabilidad de sus actividades, principalmente en las que se desarrollan en zonas periurbanas. La plataforma hace especial énfasis en la aplicación de productos fitosanitarios que cuiden el medioambiente y la salud de las personas. 

El rol de Agrohub

Sobre la actividad de esta empresa emergente, el CEO de Agrohub, Diego Ponce, amplió: “Actualmente existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país donde los trabajos agropecuarios están restringidos debido a que la mala aplicación de productos fitosanitarios puede producir problemas en la salud de los habitantes y en el medio ambiente. Esto genera una gran pérdida económica pero no evita el daño ecológico ni las aplicaciones no autorizadas. De las 2 millones de hectáreas improductivas, 700 mil  son recuperables en el corto plazo a partir de la implementación de Agrohub”. 

Y agregó: “En el mediano plazo queremos consolidar Agrohub en Argentina para luego salir con nuestra plataforma a países limítrofes. A largo plazo estarían contemplados los mercados de Estados Unidos y Europa”.

Días atrás, Agrohub recibió un nuevo aporte de capital por parte de miembros corporativos de empresas del sector agro. Estos ingresos permitirán continuar escalando en los próximos meses hacia la internacionalización.

En relación al compromiso con la sustentabilidad, el CFO de la firma, Carlos Massari, apuntó: “El productor agrícola sabe hacer bien su trabajo, nosotros le acercamos una herramienta intuitiva y que está desarrollada junto con ellos, para que la adopción de nuestra plataforma sea orgánica. Nosotros no le decimos qué hacer, ellos nos enseñaron cómo trabajan y nosotros tomamos ese punto de partida para agilizar su labor y contribuir a la sustentabilidad reduciendo el impacto de los agroquímicos en las zonas cercanas a puntos sensibles”. 

La estrategia de Agrohub se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Milenio, puntualmente validando los objetivos “Hambre Cero”, “Salud y Bienestar” y “Producción y Consumo responsables”.

“La restricción que sufre el sector agropecuario de zonas periurbanas es una problemática que debe ser tratada con mucho cuidado y responsabilidad. Nuestro compromiso es trabajar para seguir acompañando al productor a través de tecnologías que permitan la toma de decisiones a partir de información precisa y transparente. A partir de esto, Agrohub propone la apertura de nuevos espacios de capacitación y vinculación para la implementación de la plataforma en toda la Argentina y países limítrofes, para que puedan acceder a un sistema de gestión basado en las Buenas Prácticas Agropecuarias que mejore la vida de cada una de las personas que conforman la cadena productiva”, concluyeron desde la empresa. 

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