Agrohub: la empresa que transformó una amenaza para el agro en una oportunidad para los productores

“Existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país donde los trabajos agropecuarios están restringidos; esto genera pérdidas económicas, pero no evita el daño ecológico”, advierten desde la empresa

Agrohub: la empresa que transformó una amenaza para el agro en una oportunidad para los productores
26deSeptiembrede2022a las10:19

La empresa Agrohub nació en el año 2020, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, con el objetivo de que los productores agrícolas puedan realizar planificaciones, registros y trazabilidad de sus actividades, principalmente en las que se desarrollan en zonas periurbanas. La plataforma hace especial énfasis en la aplicación de productos fitosanitarios que cuiden el medioambiente y la salud de las personas. 

El rol de Agrohub

Sobre la actividad de esta empresa emergente, el CEO de Agrohub, Diego Ponce, amplió: “Actualmente existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país donde los trabajos agropecuarios están restringidos debido a que la mala aplicación de productos fitosanitarios puede producir problemas en la salud de los habitantes y en el medio ambiente. Esto genera una gran pérdida económica pero no evita el daño ecológico ni las aplicaciones no autorizadas. De las 2 millones de hectáreas improductivas, 700 mil  son recuperables en el corto plazo a partir de la implementación de Agrohub”.