Escuelas rurales: los tres proyectos finalistas que promueven las Buenas Prácticas Agrícolas

Escuelas de las provincias de Buenos Aires, Salta y Santa Fe llegaron a la final del concurso “Futuros Líderes BPA: hacer las cosas bien y poder mostrarlo”, el cual invitaba a pensar sobre Buenas Prácticas Agrícolas

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Escuelas rurales: los tres proyectos finalistas que promueven las Buenas Prácticas Agrícolas
26deSeptiembrede2022a las11:43

Se conocieron los tres proyectos que llegaron a la final del concurso “Futuros Líderes BPA: hacer las cosas bien y poder mostrarlo”: una propuesta que invitaba a elaborar un proyecto de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas. De la convocatoria participaron 66 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país y, tras la instancia de semifinales –donde participaron 10 establecimientos educativos- se conocieron a las tres finalistas. 

Concurso de Buenas Prácticas Agrícolas

El objetivo de este concurso era inculcar a los estudiantes la importancia de un sector agropecuario cada vez más sostenible. En este contexto, los alumnos debieron presentar sus propuestas de Buenas Prácticas Agrícolas ante un panel de expertos en distintas áreas. 

Los tres proyectos que llegaron a la final fueron:

  • Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nro.1 - Dr. Ramón Santamarina de Paraje La Porteña - Tandil, provincia de Buenos Aires. Presentaron el proyecto “Lo que el viento se llevó”. Se trata de un relevamiento de las ordenanzas vigentes y distribución de kits con tarjetas hidrosensibles, guantes para la medición de deriva y  portatarjetas realizados con elementos reciclados de las escuelas.
  • E.E.T. N°3167 Escuela Agrotécnica José Monaldi de Las Lajitas, rovincia Salta. Su proyecto, llamado “Uso de BPAs en aplicaciones aéreas en Las Lajitas” consta de un relevamiento de la actividad de aeroaplicación y propuestas de difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas vinculadas a la actividad.
  • Escuela de Agricultura Ganadería y Granja - Universidad Nacional del Litoral de Esperanza, provincia de Santa Fe. Su proyecto presenta un protocolo de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para escuelas agropecuarias, relacionado con el uso responsable en escuelas agrotécnicas.

Tras conocer a los finalistas, Federico Landgra –quien se desempeña como director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), uno de los organismos que impulsó este concurso- destacó: “Para nosotros es gratificante realizar este tipo de actividades. Los jóvenes tienen creatividad, entusiasmo y buenas ideas. Tenemos mucho para aprender de ellos”.

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