“Te vamos a prender fuego”: un diputado de Juntos por el Cambio recibió amenazas por la ley de humedales

Se trata del formoseño Ricardo Buryaile que participó del debate en comisión sobre este proyecto de ley

Por
“Te vamos a prender fuego”: un diputado de Juntos por el Cambio recibió amenazas por la ley de humedales
26deSeptiembrede2022a las10:39

El diputado radical Ricardo Buryaile, que integra Juntos por el Cambio, sufrió amenazas luego de participar en el debate por la ley de humedales. El legislador mostró las capturas de los mensajes que recibió.

“Te vamos a prender fuego”, fue una de las amenazas hacia el diputado. Por su parte, sus colegas se solidarizaron con Buryaile.

Cabe destacar que la semana pasada comenzó el debate por la ley de humedales en una reunión informativa con varias comisiones. Entre ellas está la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside Buryaile.

Los proyectos generaron controversias en el campo y en otros actores de la sociedad, por lo que, según señalan, impactaría en la producción. El debate escaló la tensión entre los productores, ambientales y funcionarios.

En este marco se dieron las amenazas al legislador radical. “En el medio del debate parlamentario, he sufrido varias de este tipo de amenazas. Es lamentable que, en democracia, no quieran escuchar a todas las voces y se dirijan de manera sesgada y violenta”, señaló.

Además, agregó que es muy difícil construir si se promueve el odio y la estigmatización. Por otra parte, responsabilizó a las autoridades de la Cámara de Diputados por la seguridad de su familia y de él.

Ver también: Ley de Humedales: las 13 razones por las que un grupo de entidades productivas rechaza el proyecto que ingresó al Congreso

Mario Negri y el resto de los integrantes del bloque expresaron su solidaridad con Buryaile y exigieron que el debate por la ley se dé en un marco de respeto mutuo y no agresión.  “Desde el Bloque de Diputados de la UCR repudiamos las amenazas a Ricardo Buryaile que se están dando en el marco del debate de la ley de humedales. Es necesario que todos los actores intervinientes llamen a la paz. La norma, demorada por años, está siendo consensuada”, expresó Negri.

Este martes habrá una reunión con productores de las islas para dialogar sobre los proyectos presentados. Además, podrán expresar sus argumentos sobre las iniciativas que se presentaron.

Temas en esta nota

Cargando...