Iba a radicarse en Silicon Valley pero un hecho triste lo obligó a volver a su pueblo: igual creó una plataforma y quiere revolucionar al agro

José Bonansea es un emprendedor oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas que lanzó la plataforma SILOHUB

Iba a radicarse en Silicon Valley pero un hecho triste lo obligó a volver a su pueblo: igual creó una plataforma y quiere revolucionar al agro
28deSeptiembrede2022a las12:05

José Bonansea nació en la localidad cordobesa de Las Varillas y, tras un cambio de rumbo en su vida, creó SILOHUB: un sistema de tecnología y comunicación que conecta a acopiadores de granos y distribuidores de insumos con más de 10.000 productores del país. 

Bonansea nació en Las Varillas, dentro de una familia que siempre estuvo vinculada con la producción y la prestación de servicios al productor agropecuario. Durante su adolescencia vivió en la ciudad cordobesa de San Francisco, en donde hizo sus estudios secundarios; para luego irse a la Ciudad de Buenos Aires a estudiar Economía y Finanzas. Tras conseguir un trabajo en una empresa multinacional de telecomunicaciones, el joven proyectaba viajar a Estados Unidos para completar sus estudios en California y emprender en tecnología en Silicon Valley.

Sin embargo, un desgarrador episodio cambió los planes de Bonansea, cuando su papá falleció de forma repentina a los 54 años. “Eso me afectó profundamente, necesité volver al origen, estar cerca de mis afectos”, expresó el joven. 

Con la incursión a Estados Unidos suspendida, comenzó a trabajar en el acopio de la familia y puedo experimentar en primera persona las complejidades que presenta el almacenamiento y distribución de granos. “Me preguntaba cómo una de las industrias más importantes y esenciales del mundo como es el agro funciona todavía basada en planillas de Excel, llamadas telefónicas y papel”, relató.