La lluvia llegaría a la zona núcleo para el fin de semana largo

Se espera que a partir del 6 de octubre se generen condiciones de inestabilidad y tormentas

Por
La lluvia llegaría a la zona núcleo para el fin de semana largo
30deSeptiembrede2022a las07:32

Septiembre finalizó con el récord de menores lluvias y para octubre no se esperan buenos indicadores. Sin embargo, hacia el fin de semana largo se esperan lluvias y tormentas.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro anticipó que entre el jueves 29 de septiembre y miércoles 5 de octubre no se registrarán precipitaciones. Sin embargo, aclaró que para el final del período de pronóstico se prevé que se generen condiciones de tiempo inestable que pueden comenzar a provocar algunas lluvias y tormentas.

“Las temperaturas, a diferencia de las semanas previas, presentarán poca variabilidad térmica”, destacó el informe. Se espera que no haya grandes cambios en los valores mínimos y máximos.

En este sentido, se podrían presentar un leve ascenso a medida que avancen las jornadas. “No se prevén heladas, pero la próxima semana podría haber algunos descensos más marcados”, aclararon.

Por otra parte, no descartan una cobertura nubosa variable, pero con buena presencia de sol. “La circulación del viento prevalecerá del sector norte sin grandes modificaciones de intensidad o dirección”, informaron.

“Algunas lluvias pueden producirse en los primeros días de octubre, pero, una vez más, moderadas y predominando sobre el sur de la región pampeana. Por el momento, todo indica que la primera semana del nuevo mes mantendrá un comportamiento pluvial deficitario, similar al de los últimos treinta días”, expresó el doctor en Ciencias Atmosféricas José Luis Aiello. 

Por su parte, el consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alfredo Elorriaga, agregó que el comportamiento de las lluvias parece estar siguiendo el patrón del enfriamiento del Pacífico. “Puntualmente, octubre y noviembre siguen con malos indicadores en este sentido. Para el mes de octubre estimo -1,2. La NOAA calcula -1,3 para el trimestre septiembre-octubre-noviembre”, aclaró. Por último, señaló que son indicadores muy malos para esperar una pronta recuperación del régimen hídrico en Argentina. 

Temas en esta nota

Cargando...