La semana cerró con poca hacienda en el Mercado de Cañuelas

La última rueda de ventas de la semana se desarrolló con tranquilidad y selectividad

Por
30deSeptiembrede2022a las12:53

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) finalizó la semana con un acumulado de tan solo 18.894 vacunos.

Ver precios

 

Mercado de Cañuelas

En la primera rueda de ventas de la semana en el MAG ingresaron 6.931 cabezas y únicamente animales muy puntuales de excelente calidad que se colocaron con tono sostenido, el resto fue vendido con tranquilidad y quebrantos. La vaca con destino a China tuvo un techo de $220, en tanto la vendida al mercado local sufrió quitas de un 8% y 10%.

En la rueda siguiente llegaron 6.886 animales y los operadores mantuvieron su postura, selectividad para la casi totalidad. Costó vender la vaca y al final del día perdió hasta $10 por kilo.  En tanto, el consumo volvió a sufrir las mismas condiciones de ventas de rondas anteriores y también se colocaron con absoluta tranquilidad y números deprimidos. El único renglón que obtuvo algo de interés fueron los novillos como consecuencia de un destino gastronómico. Los toros también cerraron con bajas del 2%.

El ultimo día de septiembre concluyó con una entrada de 5.073 animales y un acumulado en tres ruedas de tan solo 18.894 vacunos. Los negocios no sufrieron un cambio radical y las ventas se efectuaron la misma selectividad de rondas anteriores y con precios acordes a los que la demanda puede pagar por estos días.

De esta manera el máximo corriente por novillitos fue de $340, mientras que por vaquillonas se alcanzó una mejor marca de $330.  Las vacas con destino a China salieron entre los $190 y los $210 y lo que se vendió con destino local llegó a pagarse hasta $240.

Mercado de Ganado Rosario

 

Las ventas del miércoles se realizaron con la misma tranquilidad de las rondas pasadas. La demanda aduce las mismas dificultades de siempre para colocar la mercadería ya sea con destino local como así también para la vaca que tiene destino China. Tranquilidad y quebranto fueron las principales características de una plaza ganadera que desarrolló su trabajo con hacienda generales.

Temas en esta nota

Cargando...