Guillermo Ortelli ahora triunfa en el campo: ganó una competencia de rodeos y cuenta cómo cría caballos

El piloto automovilístico incursiona desde hace algunos años en la cría de caballos criollos; este fin de semana se consagró en un rodeo de aparte campero

Por
Guillermo Ortelli ahora triunfa en el campo: ganó una competencia de rodeos y cuenta cómo cría caballos
03deOctubrede2022a las13:10

El ex piloto Guillermo Ortelli –múltiple campeón del Turismo Carretera- ahora triunfa en la actividad agropecuaria: este domingo se consagró en un rodeo que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

En esta oportunidad, el séptuple campeón de Turismo Carretera estuvo acompañado por el jinete Agustín Skansi en una competencia que tuvo lugar en la Exposición Rural de Bahía Blanca, que tuvo como protagonistas a los caballos criollos de la cabaña Don Segundo, propiedad de la familia Ortelli. 

La casualidad es que la primera victoria de Guillermo Ortelli en automovilismo fue en Bahía Blanca (en 1992 en Fórmula Renault) y, ahora, la primera victoria en rodeos fue en la misma provincia.

Ver también: Jorge Aristegui, el "Maradona" de las domas que montó al caballo que mató a su hermano: ahora hace arreglos para sobrevivir

La vida de Guillermo Ortelli en el campo

Tras dejar el automovilismo en el año 2021, Ortelli se dedicó de lleno a la actividad agropecuaria junto a su familia. A pesar de que se especializan en la siembra de granos –principalmente soja, trigo, maíz y algo de arvejas–, también se dedican a la ganadería. En este sentido, la familia creó la cabaña “Don Segundo”, ubicada en la localidad de Salto, donde crían caballos criollos. 

Meses atrás, Ortelli había manifestado que durante su infancia convivió con caballos y desfrutaba de montarlos. Sin embargo, aclaró que a partir del 2018 dejó de ver a estos animales como un pasatiempo recreativo, para abocarse a su cría. 

Así contó en 2019 su llegada al aparte campero:

“En el 2018 empezamos con la raza criolla y nos atrapó, encontramos un ambiente muy familiar, muy lindo y empezamos a disfrutar de la cría y de la función que permiten los caballos. Los llevamos a exposiciones y tratamos de incursionar en rodeos o alguna otra disciplina de la raza”, comentó el ex piloto durante una entrevista de Spotify del programa OliNadaGarcas.

Además, habló sobre la conexión que esta actividad genera entre el humano y el animal: “Se le está muy encima, se le cuida desde el pelo hasta que no tenga frío, no sufra calor, que esté cómodo. En ese sentido, uno se conecta muchísimo porque si bien ellos no hablan, se expresan y te hacen saber todo lo que les está pasando, está ese desafío de querer conocerlos. De grande me puse a estudiar lo que es la cría de caballos, ha despertado algo que nos atrapo mucho a mí y a mi familia”. 

Consultado por la actividad en la cabaña “Don Segundo”, Ortelli destacó que el objetivo es preñar entre siete y ocho yeguas por año, sin generar un crecimiento en la cantidad de hacienda. Sin embargo, el foco de este emprendimiento estará puesto en la calidad de los animales. “Tratamos de elegir las yeguas que consideramos más lindas y cruzarlas con padrillos que tengan antecedentes de crías que han funcionado muy bien, pero no es matemática. Ese es el verdadero desafío, generar una línea de caballos que sean lindos y que tengan mucha funcionalidad”. 

Temas en esta nota

Cargando...