"Espíritu de lucha": el ganadero argentino le hace frente a la sequía y a las medidas del gobierno nacional

En el marco de ExpoBRA 2022 –que en esta oportunidad se realizó en la ciudad santiagueña de La Banda– los criadores mostraron la mejor genética Brangus, Braford y Brahman

"Espíritu de lucha": el ganadero argentino le hace frente a la sequía y a las medidas del gobierno nacional
05deOctubrede2022a las10:13

Representantes de las principales razas del norte remarcaron que pese a la coyuntura climática y política, la pasión y la inversión de los productores permite desarrollar una mejor genética nacional

“El productor ganadero argentino tiene un espíritu de lucha y perseverancia: es un apasionado de lo que hace”, explicó Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, durante ExpoBRA 2022, un evento que se llevó a cabo durante tres días en Santiago del Estero, y que fue el escenario de los mejores animales de las razas Brangus, Braford y Brahman. 

Ver también: "Solamente existe la vocación": Raúl Milano describe cómo es ser ganadero en pleno siglo XXI

ExpoBRA 2022

El encuentro reunió a cabañeros, productores, autoridades de las asociaciones y referentes de la ganadería. Además, según explicaron desde la casa consignataria Colombo y Magliano, que estuvo a cargo de los remates televisados y el de reproductores, las subastas fueron “muy ágiles y con muy buenos valores”. 

En diálogo con Agrofy, Navajas explicó que el nivel de calidad de los ejemplares fue equivalente a las grandes exposiciones nacionales, sobre todo en las hembras. “El productor argentino tiene un espíritu de lucha y perseverancia. La ganadería, como cualquier otra inversión, tiene que ser una herramienta para generar riqueza que luego se derrame en la sociedad”, agregó.