Medalla de oro para la carne argentina en el mundo: cómo producen los establecimientos ganadores

Días atrás se realizó en Irlanda el Desafío Mundial de la Carne 2022, en donde frigoríficos argentinos recibieron importantes distinciones

Por
Medalla de oro para la carne argentina en el mundo: cómo producen los establecimientos ganadores
06deOctubrede2022a las12:08

Argentina puede decir que produce los mejores lomos y bifes anchos del mundo: en el marco del World Steak Challenge 2022 (Desafío Mundial de la Carne), establecimientos argentinos coparon el ranking de los cortes que seleccionaron paladares internacionales.

Este año, la competencia se llevó a cabo en la ciudad de Dublín, en Irlanda, donde los participantes expusieron frente a un escenario internacional la calidad de los cortes de carne. En esta oportunidad participaron más de 300 productores, provenientes de 28 países; el jurado, en tanto, estuvo conformado por 60 integrantes, entre ellos carniceros, periodistas, científicos y expertos de la industria cárnica. 

El World Steak Challenge (WSC) se lleva a cabo desde 2015 y ha regresado a FIRE Steakhouse & Bar. El evento muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional • El World Steak Challenge está organizado por William Reed Business Media, la compañía detrás de los aclamados 50 mejores restaurantes del mundo y The International Wine Challenge. Bord Bia, el Irish Food Board, es el socio anfitrión oficial, FIRE Steakhouse & Bar es el anfitrión del jurado y Synergy Grills es el socio oficial de equipamiento.

Establecimientos argentinos en el World Steak Challenge

El Grupo Lequio, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, fue premiado con la medalla de oro en el World Steak Challenge 2022 en la única categoría que participó.

También resultó ganador el frigorífico Azul Natural Beef, que por tercer año consecutivo se presentó cortes que quedaron entre los mejores del mundo.

En cuanto al Grupo Lequio, el corte ganador fue un lomo Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot). Estos animales procedentes de Anguil, muy cercano a la zona del frigorífico Carnes Pampeanas. (RN 5 Km. 598,5 Santa Rosa) pasaron 100 días en el Feedlot propio de Loventuel (RP10 Kmt 180), La Pampa. 

Ver también: Grupo Lequio: los hermanos creadores de Al Fuego que planean multiplicar por cinco la escala de su feedlot

Leonardo Lequio, uno de los Directores del Grupo, dijo: “Esta es la primera vez que ingresamos a los World Steak Awards y estamos orgullosos de obtener una medalla de oro, especialmente porque nos enfrentamos a grandes nombres y una competencia tan dura con estándares de altísima calidad, como las demandas de los consumidores del primer mundo”.

“Trabajamos arduamente para garantizar que nuestro ganado esté bien cuidado, tenga acceso a la mejor alimentación, y esto se refleja en la excelente calidad de nuestra carne. Somos muy estrictos en nuestros procesos de calidad en nuestras tres plantas frigoríficas, y poder comercializar un producto de estas características en Argentina a través de nuestras Tiendas de Carnes Al Fuego, es una inmensa satisfacción para nosotros. El premio también es un reconocimiento por todo el trabajo duro y la dedicación de nuestro personal, nuestro mayor valor. Estamos encantados de que los jueces hayan reconocido esto. El premio nos impulsa a seguir con más ganas y más fuerzas en este camino de crecimiento, especialmente porque la competencia compara la calidad de la producción de carne vacuna a escala mundial”

En cuanto a Azul Natural Beef, en las categorías Grain Fed (terminación a grano) y Grass Fed (terminación a pasto), el frigorífico obtuvo las medallas de oro, plata y bronce por su bife ancho, bife angosto y lomo, respectivamente. 

“El 28 de septiembre los cortes de carne fueron reconocidos por tercer año consecutivo, por alcanzar una terneza, una jugosidad y un sabor sobresalientes”, informaron desde el frigorífico. Y agregaron: “Los animales seleccionados para el premio obtenido en la categoría Grain Fed bife ancho medalla de oro, lomo medalla de oro y bife angosto fueron provenientes de la empresa EGEO SACI Y A, que a diario trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlot”. 

Temas en esta nota

Cargando...