Una entidad de productores se declaró en alerta por dos temas que alcanzan al campo

A través de un comunicado, manifiestan su preocupación sobre la actual situación del agro

Por
Una entidad de productores se declaró en alerta por dos temas que alcanzan al campo
12deOctubrede2022a las10:19

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) se declaró en alerta al considerar preocupante la actual situación del campo argentino.

En un comunicado, desde AAPA hacen referencia a dos temas concretos:

  • Uno, "sigue merodeando el fantasma de las retenciones. En el proyecto de ley de presupuesto 2023, se establece la facultad del Poder Ejecutivo de fijar las alícuotas de los derechos de exportación. Esa debe ser una decisión del Congreso. El gobierno dice que no las aumentará, pero ya no es creíble".
  • Dos, "se agravó el conflicto de Rusia / Ucrania. Como consecuencia sube el precio del maíz y trigo. No nos olvidemos del intento por la renta inesperada. Que no aparezca otra decisión similar. Por todo esto decimos. No nos dejemos estar. Estemos atentos y en alerta".

Qué es AAPA

“Somos una institución más, como Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y CRA”, contó a mediados de abril el integrante del Consejo Directivo de AAPA, Alberto Pafundi. De esta manera, el sector agropecuario tiene una nueva entidad que busca representar los intereses de los productores.

Los trámites comenzaron en 2020 y este año lograron la personería jurídica. Respecto a la creación de esta entidad, Pafundi comentó a Agrofy News que hace tiempo que la Mesa de Enlace no representa al sector y agregó: “Desde abajo buscamos amparar al productor”.

AAPA nació como un grupo de WhatsApp, contaron sus creadores. En este sentido, señalaron que luego del conflicto con el Gobierno en 2008, muchos de ellos quedaron en contacto.  Con el correr del tiempo, las reuniones y el contacto comenzaron a ser más frecuentes, relataron. 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...