Alerta amarilla por la resistencia a fungicidas: uno de cada diez productores detectó problemas

Esta situación afecta a los principales cultivos: trigo, soja, maíz y cebada; además, se mostró un predominio de triazoles y estrobilurinas

Alerta amarilla por la resistencia a fungicidas: uno de cada diez productores detectó problemas
12deOctubrede2022a las12:51

CAMPANA.- La resistencia a los fungicidas tomó protagonismo entre productores y asesores técnicos por la importancia de la problemática. En el marco del Simposio Internacional de Resistencia a Fungicidas, que organizó UPL, se analizó la percepción en el campo.

Resistencia a fungicidas en Argentina

En el encuentro se destacó la alerta amarilla por la presencia de resistencia en los campos. En este sentido, el ingeniero agrónomo y referente de la Red de Manejo de plagas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Juan Andrés Marsigliani, comentó a Agrofy News: “Aparece una luz amarilla porque hay un 10 % de los encuestados que tiene problemas de resistencia. A su vez hay un 40 % que tiene dudas”.

Estos datos surgen de la encuesta que realizó Aapresid a 400 asesores. La asociación destacó que es una buena aproximación y que es importante para ver cómo lo percibe el campo.

Por otra parte, de los datos se observa que la principal resistencia es sobre triazol y estrobilurinas. El relevamiento de los productores y asesores se realizó para cultivos de soja, trigo, y cebada.