Santa Fe financiará la campaña de algodón con créditos sin interés

Los fondos serán destinados a capital de trabajo, gastos corrientes e inversiones en maquinarias

Por
Santa Fe financiará la campaña de algodón con créditos sin interés
13deOctubrede2022a las07:50

Santa Fe lanzó un programa de financiación para productores de algodón. El gobierno provincial busca impulsar al cultivo y lograr una mayor producción y más rendimiento.

Para ello, el Ministerio de Producción lanzó una serie de créditos para el capital de trabajo, gastos corrientes e inversiones en maquinarias. El financiamiento es sin interés.

Estos fondos provienen de la Ley Nacional Nº 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera. “Esta asistencia financiera se concreta por la firma de convenios impulsados desde la cartera productiva para mantener e incrementar la superficie sembrada y el rendimiento del cultivo de algodón, expandiendo los procesos productivos de esta importante economía regional del norte santafesino”, comunicó el gobierno provincial.

Este financiamiento tiene la modalidad donde los fondos nuevos y los anteriores integrarán un fondo rotatorio que estará disponible en las siguientes campañas. De esta manera, se podrá seguir fortaleciendo el sector algodonero. 

Para las líneas de capital de trabajo y gastos corrientes se otorgarán hasta $1.500.000 por productor. Los créditos cuentan con un plazo de devolución y gracia de 12 meses.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Acompañar a los productores con este tipo de herramientas financieras sin interés y con plazos convenientes de pago, es fundamental para consolidar esta economía regional que tanto trabajo y desarrollo económico genera en la región”.

Líneas de crédito

  • Capital de trabajo: destinado a la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas, combustible, insumos para el control del picudo del algodonero, entre otros.
  • Gastos corrientes: para servicios y/o reparación de maquinarias e infraestructura rural.
  • Inversiones: los fondos serán destinados a la compra de maquinarias para la siembra y cosecha, maquinarias complementarias, herramientas y otras inversiones que promuevan el desarrollo del sector algodonero provincial. Se otorgará un monto de hasta 5 millones de pesos por productor, con un plazo de devolución de 48 meses y un plazo de gracia de 24 meses.

Temas en esta nota

Cargando...