Se frenó la venta de soja tras la finalización del dólar a $200: la comercialización sigue por abajo del promedio

La brecha entre el tipo de cambio para liquidar la cosecha y el dólar libre se encuentra por encima del 110%

Por
Se frenó la venta de soja tras la finalización del dólar a $200: la comercialización sigue por abajo del promedio
13deOctubrede2022a las10:12

Las ventas de soja se frenaron luego del final del dólar soja, que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 para la comercialización de la oleaginosa.

Cabe señalar que el tipo de cambio para la venta de granos volvió al dólar divisa Banco Nación comprador, que actualemente es de $150,8 contra los $317 del dólar Contado con Liquidación.

Ventas de soja

Tomando datos del Ministerio de Agricultura, el equipo de análisis de mercado de fyo repasó que la comercialización semanal de soja hasta el 5 de octubre de la campaña 2021/22 registró una importante disminución ante la salida del programa de dólar soja.

De la campaña 21/22, se llevan negociadas 30,7 mill. tt: "Se comercializaron 380.000 tt. en la última semana (hasta el 5 de octubre), reduciéndose 1,3 mill. tt. respecto a la semana previa, ante la salida del programa de dólar soja".

De esta forma, la comercialización total se mantiene ligeramente por debajo del nivel promedio. Los negocios a precio alcanzan más de 26 mill. tt. luego de aumentar en 394.000 tt. en la última semana, unas 1,7 mill. tt. menos que la semana anterior.

Por otro lado, la comercialización de la campaña 22/23 alcanza 1,6 mill. tt. negociadas, de las 48 mill. tt. estimadas por la BCBA. En la última semana aumentaron los negocios, rondando las 103.000 tt. comercializadas.

"El ritmo total de las ventas avanza por debajo del observado durante la campaña pasada y el ritmo promedio, en conjunto con un retraso en los negocios a precio", repasó fyo.

Ventas de trigo y maíz

Por otro lado, las ventas semanales de maíz 21/22 se ubicaron por encima de las 300.000 tt., aumentando respecto al dato de la semana pasada. En cuanto a los negocios del ciclo 22/23, el ritmo se presenta más lento en comparación al de la campaña anterior y el promedio.

En tanto, los negocios de trigo del ciclo 22/23 superan las 5,3 mill. tt., con ventas semanales menores a las registradas la semana previa, ubicándose en niveles inferiores a los registrados la campaña pasada a la misma fecha.

Temas en esta nota

Cargando...