Inflación en Argentina: en septiembre fue de 6,2% y acumuló un 83% en los últimos doce meses

El Indec dio a conocer la inflación de septiembre y en lo que va del año acumuló un 66,1%

Por
Inflación en Argentina: en septiembre fue de 6,2% y acumuló un 83% en los últimos doce meses
14deOctubrede2022a las11:52

Este viernes 14 de octubre, el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de septiembre: fue de 6,2%, acumuló un 66,1% en lo que va del año y 83% en los ultimos doce meses.  

Inflación en la Argentina 

De acuerdo al informe elaborado por el INDEC, en septiembre 2022 el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país aumentaron 6,7%.

“La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas”, dijo el Indec.

 

 

Las estimaciones de los especialitas habian anticipado que l indice de inflación de septiembre iba a rondar en torno al 7%, pero que tendria una leve baja respecto de agosto y la acumulación tendría una variación de 63% en los primeros nueve meses del año.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de septiembre habría alcanzado el 6,7%, y el 100,3% para todo el año.

 

Por otro lado, cabe destacar que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado con el organismo multilateral al señalar que el ministro de Economía, Sergio Massa.

 "Se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir" con lo establecido en ese entendimiento, y puso el foco en la necesidad de "controlar la inflación", manifestó la funcionaria.

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...