Cierre negativo para la vaca de conserva en el mercado de Cañuelas

Con una oferta que se colocó por encima de lo previsto finalizaron los negocios en Cañuelas y el acumulado en tres ruedas fue de 22.293 cabezas

Por
14deOctubrede2022a las12:36

Culminó la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) con un acumulado de 22.293 cabezas en las tres jornadas de ventas.

Mercado Agroganadero

Luego de un feriado largo, la primera jornada de la semana tuvo una oferta de 6.604 animales. La hacienda liviana de muy buena calidad se vendió con agilidad y números superiores a los del último cierre, tanto en novillitos como así también en vaquillonas.

En cuanto a los animales de menor calidad igualaron los valores del pasado miércoles y los novillos con buen interés mejoraron hasta un 2%.

En la rueda del miércoles, la oferta mejoró e ingresaron 7.124 cabezas, pero la calidad embreta fue inferior y este escenario determinó ventas que resultan trabajosas y sin fluidez. La hacienda liviana mostró leves signos de mejoras y salieron con números similares a los del miércoles pasado.

La vaca continúa vendiéndose con tono sumamente tranquilo y visibles quebrantos, pasó de ser lo más requerido en agosto y parte de septiembre a lo menos solicitado en lo que va de octubre. El piso de la conserva fue de $170.

 

En la ultima jornada de la semana ingresó una oferta excesiva para la necesidad de la demanda y con los 8.596 animales que ingresaron este viernes hubo un acumulado de 22.293 cabezas.

Los operadores mostraron apatía en cada una de las ventas de la presente rueda. El máximo en novillitos fue de $335 máximo corriente, mientras que en vaquillonas se alcanzó un tope de $330. Las vacas gordas alcanzaron un techo de $240 en tanto que el piso de la conserva fue de $170 nuevamente.

Mercado de Ganado Rosario

Como estaba previsto el día miércoles se desarrolló un remate habitual con hacienda generales. Los negocios contaron como en las últimas jornadas con un mayor porcentaje de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, esta hacienda se subastó con pobre interés y en base a una demanda exportadora muy tranquila.

 La hacienda de consumo local también con una clara selección se vendió en base a precios menores sí los comparamos con la semana pasada.

 

Temas en esta nota

Cargando...