Trazabilidad: se suman nuevas empresas agropecuarias al ecosistema de ucrop.it

Toma cada vez más relevancia la trazabilidad de prácticas sostenibles de cultivo, que permitan dar certeza de la sustentabilidad en alimentos y materias primas que comercializan las empresa

Trazabilidad: se suman nuevas empresas agropecuarias al ecosistema de ucrop.it
14deOctubrede2022a las17:32

Para que la agricultura sea sustentable y colabore con el cuidado del ambiente es necesario promover la captura de gases de efecto invernadero, dentro del ciclo de la agricultura tradicional. Esto es posible con una agricultura más responsable, que neutralice las emisiones y que, además, sea regenerativa mediante soluciones basadas en la naturaleza, como la forestación, los cultivos de cobertura, la correcta nutrición de cultivos y el manejo responsable de fitosanitarios, entre otras mejores prácticas. 

La tecnología puede ser el aliado que necesitan productores y empresas para adaptarse a este cambio de paradigma, para mostrar su alineación a estas mejores prácticas a favor del ambiente. ucrop.it es un claro ejemplo que permite a los productores compartir sus Historias de cultivo con las empresas que elijan, a través de acuerdos digitales para beneficios mutuos. Si bien ucrop.it inició con cultivos de soja, trigo y maíz, la creciente demanda de productos sustentables, y la adaptabilidad y escalabilidad que caracterizan a la plataforma, llevó a la solución a incorporar más cultivos, de la mano de distintas empresas que fueron incorporándose a sus ecosistemas.