La lluvia dio un alivio y hubo registros de hasta 15 milímetros en localidades de la región núcleo

Noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe la zona más beneficiada

Por
La lluvia dio un alivio y hubo registros de hasta 15 milímetros en localidades de la región núcleo
17deOctubrede2022a las08:35

Durante el sábado, se observaron algunas lluvias menores sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. A esta situación se sumaron las que ya se habían registrado cambiando del viernes para el sábado en el centro este de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos.

Ver pronóstico

En general, los acumulados pobres tuvieron predominio de marcas del orden de cinco a diez milímetros y chaparrones dispersos más generosos de hasta quince. No es una oferta que permita ser optimista, pero al menos fue un cambio. 

En el arranque de esta semana, el cambio de circulación parece estar impactando positivamente en la humedad superficial. Con el enfriamiento nocturno, esto se ha traducido en un extendido despliegue de nieblas y neblinas en gran parte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

En el centro oeste santafesino se reportaron algunas lloviznas, las cuales también se están concretando en el NOA. En la foto de satélite, se observan coberturas nubosas dispersas y de variado desarrollo. Las coberturas son extendidas, con algunas chances de lluvias menores o en forma de lloviznas. Lo comentado respecto de las nieblas puede derivar en nubes bajas y en algunos sectores dejar alguna llovizna.

El noroeste de la Patagonia y el sur de Mendoza, presentan algo de inestabilidad. El sistema de mal tiempo más importante transita por el extremo sur del país. Se espera que a lo largo de la semana se consolide el ambiente húmedo. 

Es un primer paso para lograr que octubre reciba algún evento más importante. En principio, la circulación del este noreste se sostendrá hasta el jueves. Hasta entonces la acumulación de humedad debería ser importante. 

El avance de un sistema frontal cambiando del jueves para el viernes, aprovecharía ese acopio de humedad fundamentalmente en la parte centro norte de la región pampeana. No se perfilan buenas lluvias para Buenos Aires, La Pampa y el sur de la zona núcleo. 

El frente volverá a presentar mayor actividad sobre el este del NEA y el norte de la Mesopotamia. Se espera un nuevo descenso térmico a partir del viernes y no se descartan heladas para el sur de la región pampeana durante el día sábado.

Temas en esta nota

Cargando...