Semillas: la nueva genética que llega al mercado suma tecnología para ayudar al productor en el manejo

Stine avanza en la gestión de datos e información por medio de agricultura digital, con el objetivo de brindar recomendaciones de manejo más ajustadas en la densidad y la nutrición vegetal

Semillas: la nueva genética que llega al mercado suma tecnología para ayudar al productor en el manejo
17deOctubrede2022a las17:14

La agricultura digital y la práctica de la digitalización agrícola ya no es solo una decisión productiva. También se mete de lleno en el desarrollo de la nueva genética que llega al mercado.

En este sentido, a las mejores recomendaciones técnicas de Stine, ahora, se agrega el aporte de la inteligencia digital. El equipo de desarrollo de producto y comercial de Stine Semillas está trabajando con el equipo de Auravant, la plataforma de agricultura de manejo sitio-específico, para acercarle al productor mejores ajustes de la densidad y fertilización para híbridos de maíz y cultivares de soja.

Pablo Pistone, responsable técnico comercial del Centro-Norte Córdoba y San Luis, de Stine Semillas, destacó que “la compañía está avanzando conjuntamente con empresas dedicadas a la precisión para eficientizar el manejo a escala de lote en cada uno de los materiales que integran el portfolio”.