Los ganaderos temen que el troceo obligatorio impacte sobre el precio de la hacienda: "Vamos a ser la variable de ajuste"
El 1 de noviembre vence el plazo para la comercialización de medias reses y el Gobierno ya tiene listas las multas para la industria
Ante la inminente y ratificada puesta en marcha del nuevo sistema de troceo en la comercialización vacuna, la Comisión de Carnes de la Sociedad Rural Argentina manifiestó su acuerdo con la medida, considerándola como un paso necesario para lograr una moderna comercialización por cortes y en cajas.
“Somos conscientes de que sólo es un paso intermedio que mejora condiciones laborales de los trabajadores y bromatológicamente, el producto final beneficiando a los consumidores” expresó Carlos Odriozola, Coordinador de la Comisión de la entidad.
De igual manera, a pocos dias de la implementación, desde el sector que nuclea a los productores no ven las condiciones de mercado para que esto se aplique desde el 1° de noviembre y advierten sobre "las dificultades en la industria para efectivizar dicha normativa". "Esto es algo que nos preocupa”, concluyó Carlos Odriozola.