Dólar blue hoy: la cotización del 20 de octubre y la brecha con el dólar Banco Nación

La cotización del dólar se mantiene cerca de los $300 en el segmento paralelo

Por
Dólar blue hoy: la cotización del 20 de octubre y la brecha con el dólar Banco Nación
20deOctubrede2022a las14:37

El dólar hoy cotizó sin grandes cambios en el segmento informal, mientras que en el canal formal registra una depreciación controlada.

La cotización del dólar hoy

El dólar blue cotizaóa $291 en el segmento paralelo y marca una brecha cambiaria del 90,1% contra el dólar mayorista, que alcanza los $153,1.

En tanto, el dólar cotizaba este mediodía a $ 151 para la compra y a $ 159 para la venta en el Banco Nación a medida que el riesgo país argentino se ubicaba en 2.801 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

El dólar Banco Nación comprador divisa, referencia para los contratos agrícolas, cotizó hoy a $152.98.

En el segmento financiero, el dólar CCL baja 2% a $298,9 y el dólar MEP alcanza los $292,2.

Ver también: Dólar: el punto a seguir para monitorear el tema cambiario

Dólar Góndola

Ante las negociaciones con empresas de consumo masivo para congelamiento de precios, el mercado se pregunta: ¿Se viene el dólar góndola?

Dólar Qatar

También hay complicaciones para la implementación del dólar Qatar:

Presupuesto 2023

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió emitir dictamen de mayoría, con el respaldo de bloques provinciales, sobre el proyecto de Presupuesto 2023, con el fin de que pueda ser tratado en una sesión a realizar el 25 de octubre.

El oficialismo, entre otros conceptos, aceptó incorporar una cláusula como pedía Juntos por el Cambio para que si la pauta de inflación o de recaudación se superan, se envíe un proyecto de ampliación de los gastos y recursos.

La Oficina de Presupuesto del Congreso informó que, a pesar de que la recaudación tributaria creció un 19% interanual en términos reales, los ingresos totales cayeron un 33% real interanual como resultado de la caída de los ingresos no tributarios, los cuales cayeron un 100%, ya que no se contabilizaron los aportes extraordinarios por el COVID-19 (principalmente del FMI).

Temas en esta nota

Cargando...