La zona núcleo espera seis días de tiempo inestable y posibilidad de lluvias

Los acumulados no serían muy importantes, pero da un respiro a pesar de que la sequía no se aleja

Por
La zona núcleo espera seis días de tiempo inestable y posibilidad de lluvias
21deOctubrede2022a las09:15

El tiempo para los próximos seis días se espera que sea inestable. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que hasta el miércoles las condiciones se van a mantener y hay posibilidades de lluvias. 

Ver pronóstico

“Los acumulados de lluvia previstos sobre la zona núcleo no serán demasiado significativos y todavía se mantendrán muy alejados de dar solución a la sequía”, aclaró el informe. Sin embargo, muestra la continuidad de jornadas lluviosas por más de que sean intermitentes.

Este viernes se mantendrán condiciones de inestabilidad, pero sin lluvias, y el sábado retornarían las lluvias de manera aislada. A partir del lunes, se volverían a generar hasta el, martes y miércoles próximos.

“Las temperaturas irán aumentando progresivamente pero todavía se producirán ingresos de aire frío importantes, especialmente este sábado. Se espera un marcado descenso térmico sobre toda la región que podría volver a provocar algunas heladas aisladas,particularmente en la porción sur de la región”, aclaró la Guía Estratégica para el Agro.

Por otra parte, la circulación del viento será totalmente cambiante. El mismo vendrá del sector norte de moderada intensidad y proporcionará un ingreso de humedad muy significativo.

Durante el sábado y el domingo, el viento cambiará al sector sur y fomentará el descenso térmico. La cobertura nubosa será abundante. 

“La importante presencia de humedad y la constante inestabilidad permitirán que el cielo se mantenga cubierto la mayoría de los próximos seis días”, aclaró la entidad rosarina. Al mismo tiempo, esta situación posibilitará el desarrollo de las precipitaciones mencionadas.

Temas en esta nota

Cargando...