“No me llega a la rodilla”: el impacto de la sequía en el trigo y la preocupación de una familia del norte de Buenos Aires
La influencer Sol Carrettoni comparó la foto de un lote de 2020 con una imagen de ahora; esperan hasta 15 quintales cuando lo habitual es entre 55 y 65 quintales por hectárea
“Una foto vale más que mil palabras”, así definió Sol Carrettoni, estudiante de agronomía y productora, la comparación entre un lote de trigo de 2020 y uno de ahora. Frase trillada si las hay, pero que merece usarse una vez más.
La joven, que trabaja junto a su familia en diferentes lotes en la zona de Alberti, Buenos Aires, volvió viral la foto que refleja el impacto de la sequía en el trigo.
“La comparación es para que se note gráficamente la altura de los trigos”, contó a Agrofy News Carrettoni. Además, destacó que las plantas ya tienen la espiga y ni le llegan a la rodilla.
La estudiante, que está esperando la nota de su tesis para recibirse, comentó que el cultivo que se ve en la foto de este año cuenta con un menor desarrollo vegetativo. En este sentido, destacó que la mayoría de los componentes de rendimientos establecidos fueron bajos, por lo que el rinde no va a ser bueno.