Con blockchain, Molinos Agro verifica el origen de la soja argentina para exportar a la Unión Europea

Tras una primera campaña exitosa, Molinos agro S.A. renueva su participación con la solución digital ucrop.it

Por
Con blockchain, Molinos Agro verifica el origen de la soja argentina para exportar a la Unión Europea
21deOctubrede2022a las12:27

Molinos Agro S.A., proveedora internacional de productos de la molienda de oleaginosas y exportación de cereales, tiene un afianzado compromiso con la sustentabilidad, que sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: la sustentabilidad del negocio, el abastecimiento agrícola sustentable, personas y comunidad, y medio ambiente. Cuenta con el certificado de Aptitud Ambiental para la planta, el puerto y las inversiones realizadas; gestionan el tratamiento de sus residuos e incluso se autoabastecen de energía eléctrica, a través de una turbina propia.

Para seguir avanzando en este camino, y tras una primera campaña exitosa, la empresa renovó su participación en el ecosistema “Abastecimiento de cultivos sustentables” de ucrop.it, que, a partir del uso de tecnología blockchain, facilita los procesos de verificación de sustentabilidad de la soja originada. Esta solución digital ofrece a productores agrícolas la posibilidad de compartir sus historias de cultivo con empresas, para acceder a premios y beneficios económicos. Las historias de cultivo son propiedad de cada productor, y son ellos quienes deciden con qué empresas compartirlas, al aceptar acuerdos con las mismas.

Nuestro propósito es conectar el producto del campo argentino con los consumidores del resto del mundo, agregando valor. En este caso la soja sustentable es la materia prima para la producción de biodiesel que se exporta a la Unión Europea. La plataforma digital de ucrop.it nos asegura la certeza del origen de esta materia prima” explicó Federico Ucke, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Molinos agro S.A.

Los estándares de calidad y sustentabilidad son cada vez más altos, tanto desde los mercados como desde los consumidores, que quieren saber qué están consumiendo, dónde y cómo se produjo. En este contexto,producir de forma sustentable y poder dar certeza de ello se vuelve indispensable para mantenerse competitivo. Con ucrop.it esto es posible y sencillo de realizar.

“A partir de las historias de cultivos sustentables, los productores pueden destacarse y obtener beneficios económicos, mientras que las empresas que comercializan estos alimentos y productos logran un mejor posicionamiento en los mercados, impactando positivamente en su rentabilidad” destacó Marcos Botta, Co-Founder y CIO (chief innovation officer) de ucrop.it.     

Con la participación de Molinos agro S.A., los productores suman oportunidades de acuerdos y beneficios a los que pueden acceder por verificar el origen de su soja sustentable. En este sentido, Ucke expresó: “En esta nueva campaña esperamos poder abordar una mayor cantidad de productores, que cumplan los requisitos de sustentabilidad que requiere el exigente mercado europeo”.

Esta trazabilidad de materias primas y de alimentos que posibilita ucrop.it da visibilidad al esfuerzo del campo por hacer sus procesos más amigables con el ambiente y transparentes, y promueve un rol más activo del productor, que se alinea con la demanda de sustentabilidad y transparencia de los mercados. Además, la renovación de alianzas con empresas como Molinos agro S.A. a los distintos ecosistemas de la solución digital, colabora con el desafío de seguir produciendo para una población creciente mientras se mitiga el cambio climático.

Temas en esta nota

Cargando...