Lluvias para el fin de semana: qué dice el pronóstico

La próxima semana también se presentará inestable; hay riesgo de heladas

Por
21deOctubrede2022a las13:37

Con el transcurso del día, se espera que las precipitaciones avancen sobre el sudeste bonaerense. Sin embargo, la oferta prevista no es importante.

Ver pronóstico

Durante el sábado, este sistema de mal tiempo afectará principalmente al noreste de Buenos Aires, este de Santa Fe y Entre Ríos, donde en forma zonal pueden concretarse algunas lluvias de importancia, pero predominando los acumulados bajos. 

Todo parece indicar, que la inestabilidad será importante durante la semana próxima. El lunes y martes, la actividad se concentrará en La Pampa, oeste bonaerense y sur de Córdoba.

Luego, avanzará en forma dispersa y débil sobre el resto de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Para el miércoles, las lluvias podrían ser destacadas en Córdoba, Santa Fe y parte de Entre Ríos, pero habrá que seguirlo de cerca.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada de vientos polares, con riesgo de heladas en partes del oeste y el sur del área agrícola. El vigor de los vientos del trópico le impedirá avanzar sobre el centro y el norte.

Temperaturas máximas 

Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo las áreas más cercanas al Litoral Atlántico. Además, aportarán humedad para la producción de lluvias. 

Lluvias

Alimentadas por el aporte de humedad de los vientos del trópico, se producirá una prolongada racha de precipitaciones de frente caliente sobre la mayor parte del área agrícola. Tendrán un importante foco sobre la zona núcleo, al mismo tiempo que la cordillera recibirá nevadas.

Temas en esta nota

Cargando...