Día del Diseñador Gráfico: qué día y por qué se celebra en Argentina

En Argentina, el Día del Diseñador Gráfico tiene lugar cada 24 de octubre; aunque hay que aclarar que, a nivel internacional, esta celebración es el 27 de abril

Por
Día del Diseñador Gráfico: qué día y por qué se celebra en Argentina
24deOctubrede2022a las07:29

El Día del Diseñador Gráfico en Argentina se celebra el 24 de octubre en honor a la primera egresada del país: Haydeé Strimatter.

Día del Diseñador Gráfico en Argentina

¿Por qué se celebra el Día del Diseñador Gráfico? El origen de la celebración en Argentina tiene lugar en 1966, cuando Haydeé Strimatter se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Antes, el diseño gráfico consistía como un oficio y no era una actividad profesional.

De igual manera, hay que aclarar que la carrera recién comienza a tomar vuelo en 1983, cuando muchas universidades comenzaron a incorporar al Diseño Gráfico entre sus planes de estudio.

El youtuber Visualbit Studio realizó un video que explica el rol de un diseñador gráfico:

Día del Diseñador Gráfico en el mundo

Por otro lado, el Día Internacional del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril por una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.

Esta fecha coincide con la fundación en Londres el 27 de abril de 1963 de Icograda, abreviatura de International Council of Communication Design. Esta es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño. Como novedad a partir de 2012, cambió de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Temas en esta nota

Cargando...