Alberto Fernández dijo que el campo debe "dejar de vender granos para animales y convertirlo en alimento para seres humanos"

Durante una entrevista destacó la Ley Agroindustrial, que todavía no salió; adelantó también que buscan impulsar el impuesto a la renta extraordinaria

Alberto Fernández dijo que el campo debe "dejar de vender granos para animales y convertirlo en alimento para seres humanos"
26deOctubrede2022a las10:30

El presidente Alberto Fernández destacó que la Argentina tiene una gran oportunidad hacia adelante y señaló al campo como un sector clave.

"Tenemos al campo y acabamos de sacar la Ley de Agroindustria", comentó durante una entrevista con El Destape. Aunque hay que aclarar que esta Ley está en el Congreso y que todavía no salió.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, el Presidente señaló que "es una gran oportunidad para desarrollar mejor y agregar valor". Inmediatamente apuntó a "dejar de vender granos para animales y convertirlo en alimento para seres humanos".

"Tenemos una gran oportunidad y tenemos una cantidad impresionante de inversores que miran a la Argentina. Lo que digo es, ese proceso de desarrollo, lo queremos hacer en una sociedad en donde todos se desarrollen, o lo queremos convertir en un negocio de pocos".

Fernández sostuvo hoy que el Gobierno volverá a "impulsar el proyecto de renta extraordinaria" en el Congreso, al considerar que "tiene un sentido redistributivo y de justicia" gravar a los sectores que obtuvieron ganancias imprevistas en medio de la pandemia, y la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Tenemos que volver a impulsar el proyecto de impuesto a la renta extraordinaria que mandamos al Congreso. Está ahí y no lo tratan", afirmó el Presidente esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que consignó que conversó sobre este tema con el ministro de Economía, Sergio Massa.